El Concejo sesiona mañana en Sierra de los Padres

La sesión del Concejo Deliberante prevista para hoy finalmente se llevará a cabo mañana y tendrá lugar en la escuela provincial de Sierra de los Padres.

Así fue resuelto por los presidentes de bloques, quienes decidieron aceptar la invitación del delegado municipal de esa zona, Juan Carlos García, para que los concejales se reúnan allí y puedan tomar contacto con las demandas y preocupaciones de los vecinos. Si bien durante la sesión se le dedicará especial atención a las cuestiones que tengan que ver con Sierra de los Padres, lo cierto es que dentro del orden del día figura un tema de relevancia y "urticante" para todo el Partido de General Pueyrredon. Se trata del proyecto de ordenanza que promueve un cambio en el sistema de pago del boleto de colectivos, que apunta a reemplazar a las actuales tarjetas magnéticas por tarjetas de aproximación. La iniciativa llevará a la reunión plenaria del Concejo con el despacho favorable de los bloques de la oposición y la resistencia del oficialismo, que el viernes pasado intentó frenar sin éxito que el expediente tuviera despacho. Luego de la aprobación del proyecto, los empresarios del transporte local ratificaron su descontento con la medida a la vez que plantearon que si se la pusiera en práctica habría que incrementar un 21,7% el precio del boleto, para financiar así la compra e instalación del nuevo sistema. Como respuesta, el Ejecutivo municipal adelantó que no está dispuesto a conceder una suba de la tarifa durante este año, mientras que los concejales de Acción Marplatense culparon a la oposición de tener la intención de generar un "conflicto innecesario" para la gestión de Gustavo Pulti. Es que además de promover un cambio de sistema, el proyecto establece que el reemplazo de las tarjetas magnéticas tiene que tener lugar en un plazo de 90 días.

Auditoria ciudadana

La Municipalidad, por medio de la Secretaría de Gobierno, convocó a las organizaciones no gubernamentales que vienen trabajando desde hace tiempo en la temática seguridad para conformar una comisión de seguimiento de la ejecución del convenio firmado con los gobiernos provincial y nacional. La intención es formalizar una actividad, que de hecho los representantes vienen realizando, brindándoles un marco legal para poder continuar monitoreando el desarrollo de las compras; ejerciendo un debido control bajo el concepto de auditoria ciudadana. De esta forma, la Municipalidad busca continuar garantizando la transparencia de todas las adquisiciones en un momento donde comienza a hacerse tangible el mencionado acuerdo.

Comentá la nota