El Concejo sesiona en la banquina del Puerto

En el orden del día se incluirá el análisis de la situación en la que se encuentra la actividad portuaria y pesquera.

El Concejo Deliberante tiene previsto sesionar hoy a partir de las 10 en las instalaciones de Coomarpes, la cooperativa de pescadores ubicada en la Banquina Chica del Puerto de Mar del Plata. Así lo hicieron saber las autoridades del cuerpo, que tienen previsto incluir en su orden del día el análisis de la situación en la que se encuentra la actividad portuaria y pesquera local, luego de haber recibido la inquietud de algunos gremios del sector ante la reducción en las cifras de desembarques y exportaciones.

Semanas atrás, el Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape) reclamó que ante la difícil situación por la que atraviesa el puerto, se les solicite de manera formal a las empresas privilegiar la contratación de marplatenses.

Por su parte, el Sindicato de Estibadores (SUPA) les planteó a los concejales su inquietud ante la reducción en su actividad a causa de la merma en los desembarques pesqueros y en las exportaciones, a causa del menor tráfico de buques portacontenedores.

No se descarta que durante la sesión se haga alusión a otros temas de interés para la comunidad del puerto local, como por ejemplo, el proceso de cuotificación de la merluza hubbsi iniciado por el Estado nacional para dar cumplimiento a la Ley Federal de Pesca.

Asimismo está latente una controversia en torno a un predio ubicado en la esquina de 12 de Octubre y Acha, donde funcionaba una plazoleta hasta que fue ocupado por la Sociedad de Fomento del Puerto para construir locales comerciales, lo que motivó que el intendente Gustavo Pulti despidiera de inmediato al delegado de la zona, el martillero Xavier Marcone.

Comentá la nota