El Concejo de Santa Rosa acusó al Gobierno de darles la espalda.

Así opinó Walter Fredes, actual presidente del este órgano municipal. Además aseguró que todavía no están notificado de la restitución de Sergio Salgado a la intendencia.
Walter Fredes, que actualmente ocupa la presidencia del Concejo Deliberante de Santa Rosa, el mismo que destituyó al intendente Salgado, acusó al Gobierno provincial de darle la espalda al municipio y de querer provocarle un “ahogo financiero”.

“Los primeros días de enero habíamos pedido un anticipo de coparticipación y nunca llegó, mientras que comunas como San Martín sí lo recibieron y se veía que detrás de esto había una mano que estaba trabajando para que las cosas salieran así”, denunció el concejal esta mañana.

Asimismo, el funcionario dijo que todavía no han sido notificados formalmente por la Corte de la restitución del intendente y que si Salgado vuelve a la intendencia, la situación va a ser “ complicada”. Pero aseguró que están dispuestos a dialogar.

Sin embargo, “esta es una cuestión administrativa y política y no se trata de poner a un grupo de santarrosinos en contra de otro grupo”, aclaró Fredes, por lo que negó que desde el Concejo se vayan a promover movilizaciones populares o enfrentamientos.

“Nosotros no sabemos en qué situación va a asumir Salgado la intendencia. Antes era él quien tenía esa política de enfrentamiento de cortes de ruta, de escrache a los concejales, etcétera”, agregó.

Mientras tanto, en Santa Rosa no se han realizado movilizaciones de vecinos y los concejales esperan la notificación oficial de la Corte con la resolución.

Comentá la nota