El Concejo rinde homenaje a los marplatenses caídos en Malvinas

El Concejo rinde homenaje a los marplatenses caídos en Malvinas
Trece fotos se exhiben desde ayer en el recinto y corresponden a los marplatenses que murieron en la guerra de Malvinas.
El Concejo Deliberante rinde desde ayer un merecido homenaje a los marplatenses caídos durante la Guerra del Atlántico Sur: sus fotografías ampliadas se exhibirán en forma permanente en el recinto de sesiones, donde además se guardará una muestra de tierra de las islas.

Las imagenes pudieron ser observadas ayer por primera vez tanto por los integrantes del cuerpo deliberativo como por las numerosas personas que participaron de la última sesión ordinaria del año.

Entre estas últimas se destacaron integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas -como su presidente, José María "Coti" Lambertini, y el ex secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder- y Federico Planes, padre de Marcelo Planes, quién con apenas 18 años perdiera la vida durante el conflicto bélico.

"Este tipo de gestos es un consuelo y un estímulo para quienes entendemos que nuestros seres queridos deben recordados por la sociedad como lo que fueron: héroes de la Patria" afirmó a LA CAPITAL Planes, minutos antes de ingresar el Concejo.

Tras agradecer la "incansable labor de quienes tuvieron la suerte de volver con vida de las islas por recordar a sus compañeros", Planes afirmó estar "muy emocionado" por su reciente viaje a Malvinas, donde por primera vez visitó la tumba de su hijo en el Cementerio de Darwin. "Fue algo muy lindo porque pude hablarle y decirle cuánto representó y representa aún hoy para mi su desaparición" afirmó, visiblemente emocionado.

El actual presidente del Concejo Deliberante y autor de la iniciativa, Marcelo Artime -AM- anunció que las imágenes de los 13 ex combatientes así como el recipiente con tierra de las Islas, permanecerán ininterrumpidamente en el Concejo.

Tras el anuncio la concejal Viviana Roca -Frente Nacional Popular Marplatense- expresó su repudio a los hechos producidos el pasado miércoles en Capital Federal y destacó que una de las víctimas de la represión fue el marplatense Darío Gleriano.

Comentá la nota