El Concejo retomó la discusión sobre las antenas

En el marco de una breve sesión, el Concejo Deliberante de Lanús aprobó ayer un proyecto de la oposición en el que se le solicita al Departamento Ejecutivo que brinde información sobre dos torres de telefonía celular.
El debate comenzó temprano, en una reunión con un grupo de vecinos, y continuó en el recinto con ribetes político- electorales. La iniciativa de crear una SAPEM, en tanto, fue girada a comisión.

El controvertido tema de las antenas de telefonía móvil volvió ayer al centro de debate dentro del recinto a través de un proyecto presentado por parte de la oposición y que fue aprobado por el Concejo en el que se le solicita al Departamento Ejecutivo que remita información sobre el estado de dos torres sospechadas de no cumplir con lo estipulado por la ordenanza 10.528 que da el actual marco regulatorio.

La discusión en el Cuerpo comenzó temprano con la visita de un grupo de vecinos que expusieron ante los concejales sus reclamos por los presuntos efectos nocivos para la salud de dos torres ubicadas en el distrito.

Ya en el recinto, todos los bloques acompañaron la propuesta presentada por el SI y Libres del Sur con el pedido de que se vuelva a analizar el segundo punto del expediente, que pedía estudiar a la posibilidad de desarmar la antena.

Tras la exposición de cada sector, en la que se destacó la del jefe de la bancada del PJ, Omar López, con su pedido de que se quiten todas las torres ubicadas en el distrito, la cuestión se corrió a la margen del debate político pre electoral.

Allí, Héctor Montero (FpV) y Mariano Amore (CC), volvieron a cruzarse como en anteriores reuniones con sendas chicanas políticas. El oficialismo puso de manifiesto que el hombre de la Coalición opinaba sobre el proyecto pese a no haber participado de la reunión previa, mientras que éste criticó la actitud delatora de su par.

"Parecería que esto se tratara sin conocimiento de los demás concejales. Esto se discutió antes de la sesión en una reunión en la que estuvo presente el presidente del bloque de la Coalición, Pedro Gómez, si Amore no estuvo por problemas personales y no le explicaron nada no es problema nuestro", dijo Montero para encender el fuego, luego de que el ex candidato a la intendencia pidiera que se lea la carátula del expediente.

En respuesta, Amore defendió su postura advirtiendo que perseguía sólo "hacer crecer el nivel de debate" y advirtió con sorna que la actitud del justicialista de hacer público su ausencia previa está atada a su "pasado como preceptor". "Sino no se entiende eso de salir a tocar la campana para que se enteren todos", completó para dar por terminado el único cruce que se produjo en el exiguo encuentro legislativo.

El tema que amenazó con generar un arduo debate, en tanto, fue girado a comisión como consecuencia del fracaso de las negociaciones del oficialismo en la búsqueda de conseguir los respaldos para tratar y aprobar sin sobresaltos la intención del gobierno de Darío Díaz Pérez de crear sociedades mixtas entre el Estado y empresas particulares.

Este tipo de asociaciones son conocidas como SAPEM (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria) y le permiten a la comuna vender servicios a otros municipios, y cobrar por eso.

Comentá la nota