El Concejo resuelve la aprobación del presupuesto municipal de 2009

El Concejo Deliberante determinará hoy si se aprueba o no el proyecto del presupuesto municipal correspondiente al año 2009 que la gestión de Gustavo Pulti elevó en el mes de diciembre
El expediente llegará al recinto con un dictamen favorable de la Comisión de Hacienda y en medio de una gran incertidumbre acerca de cuál será el resultado final de la votación. La aprobación es decisiva para el oficialismo, ya que en el caso de no lograr ese objetivo, podría haber ciertas complicaciones para administrar las cuentas de la comuna en el transcurso de este año. A pesar de las dificultades que experimentó el bloque de Acción Marplatense durante todos estos meses para hacer avanzar la iniciativa, ayer la balanza parecía comenzar a inclinarse a su favor. Aparentemente varias bancadas se abstendrán al momento de votar, lo que allanaría el camino para que el oficialismo pueda aprobar el proyecto con el voto de sus 7 integrantes, más el apoyo de algunos otros concejales, entre los cuales podrían estar Ricardo Alonso y Carlos Filippini. A Acción Marplatense no le resultó sencillo lograr que el expediente llegara a la sesión de hoy con el dictamen de la comisión, el cual obtuvo con apenas tres votos. Gracias a ello el proyecto podrá ser aprobado definitivamente con una mayoría simple en el recinto.

El proyecto fue elevado en el mes de diciembre por el Ejecutivo y, en ese momento, contenía un cálculo de gastos y de recursos de 928 millones de pesos.

La prolongación del debate en el Concejo obedeció a que algunos bloques de la oposición reclamaron que el gobierno efectuara algunos ajustes, que finalmente se concretaron en el mes de marzo. Con las modificaciones que se introdujeron, el presupuesto terminó elevándose a 1.084 millones de pesos.

Comentá la nota