Concejo de Representantes: En comisiones, ediles "limpian" proyectos "viejos"

Villa Carlos Paz. Reunidos en las distintas comisiones, los integrantes del Concejo de Representantes iniciaron esta semana un plan para sacar los proyectos más antiguos que se hallaban en debate.
Entre las iniciativas que pasaron al archivo, había propuestas que superaban los cinco años de antigüedad y algunas que ya habían reemplazadas por nuevas alternativas.

La información fue confirmada por el presidente del cuerpo legislativo, Esteban Avilés, quien destacó la importancia de "aceitar" el trabajo de las comisiones, que recién se reinició durante la gestión de Luis Morcillo Suárez luego de un período (cuando la presidencia del Concejo estaba a manos de Daniel Velázquez) donde prácticamente no se hallaban en funcionamiento.

Ahora, en el inicio del período 2009/2010, la consigna es regularizar la emisión de despachos y llevar a cabo un análisis de todos los proyectos que habían quedado "congelados" dentro de casa comisión. En base a esta situación, los legisladores se encuentran estudiando las iniciativas y ayer fue el turno de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de "limpiar" su agenda de trabajo.

Al respecto, fuentes consultadas del Concejo expresaron: "Estamos archivando todas los proyectos que habían quedado guardados, algunos que tienen más de cinco años, otros de tres y también varios que tienen dos años atrás. La idea es limpiar un poco las comisiones para poder funcionar mejor y poder dedicarnos de lleno al estudio de las iniciativas más urgentes".

"Esperamos que esto permita fortalecer el trabajo interno que se está tratando de hacer en el Concejo, en las diferentes comisiones. Se pasaron a archivo algunas propuestas que ya no tenían sentido, porque muchas de las mismas resultaban obsoletas, hacían referencia a temas que ya fueron solucionados o bien, fueron reemplazadas por iniciativas más amplias"; agregaron los voceros consultados.

Esta medida, adoptada por la Comisión de Obras y Servicios Públicos, sería imitada en las próximas horas por las comisiones de Turismo, Cultura y Deportes; Interpretación, Reglamento y Educación; Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Desarrollo y Bienestar Social y la comisión de Hacienda, Presupuesto e Impuesto; que acaban por conformar el total de las áreas de estudio y debate del órgano legislativo local. En tanto, se deberá definir si ocurrirá algo similar con la comisión general -que cuenta con la participación del propio Avilés- cuyas sesiones se celebran todos los días miércoles a las 10 hs.

Comentá la nota