El Concejo de Representantes avaló la firma de un convenio con el ENOHSA por financiamiento para las cloacas

El Concejo de Representantes avaló la firma de un convenio con el ENOHSA por financiamiento para las cloacas

En la sesión del pasado jueves, el Concejo de Representantes sancionó la ordenanza que habilita al departamento Ejecutivo a firmar un convenio de cooperación y financiación con el Ente Nacional de Obras Hídricas y  Saneamiento (ENOHSA) para avanzar con la ejecución de las redes cloacales domiciliarias en su primer anillo de prestación.

 

La iniciativa fue aprobada por unanimidad con la particularidad de que la sesión, ante la ausencia de Alejandra Roldán, fue presidida por el vice 1º Marcelo Cuevas.

Ahora, el acuerdo deberá firmarse con el ente nacional y luego deben ser aprobados los pliegos licitatorios para realizar el llamado a licitación.

Según se informó, se invertirán $167.443.248 financiados en un 67% por el subsidio del ENOHSA, y un 33% ($55.256.27) aportado por el municipio.

Del denominado primer anillo quedan por construirse 36.770 metros lineales de cloacas concentrados en distintos barrios de la ciudad: La Quinta, Los Manantiales, José Muñoz, Villa Domínguez/ Sol y Lago/ Santa Rita y parte de la calle Roma.

A partir de la adjudicación de la obra, municipio priorizará los barrios La Quinta y Los Manantiales, debido a que tienen mayor impacto ambiental sobre el río San Antonio.

Estiman que los trabajos podrían iniciarse a mediados de octubre.

Comentá la nota