El Concejo renueva el pedido de la Jefatura Departamental

El Concejo renueva el pedido de la Jefatura Departamental

En el marco de la sesión extraordinaria convocada para este martes, el Cuerpo tratará proyectos de comunicación tendientes a reclamar una morguera para el Departamento Judicial y el retorno de la Jefatura Distrital de Lomas de Zamora.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora realizará este martes una sesión extraordinaria para tratar proyectos de comunicación al gobierno de la provincia de Buenos Aires, referidos a seguridad.

La sesión fue convocada para las 11 y se tratarán dos proyectos. El primero es un proyecto de resolución dirigido al Ministerio de Seguridad bonaerense; al procurador de la Provincia, Julio Conté Grand; y a la Fiscalía General del Departamento Judicial de Lomas de Zamora referente a una unidad de traslado y dotación de personal para la Policía Científica. La iniciativa surge a partir de un accidente fatal ocurrido el 11 de marzo, cuya víctima estuvo “siete horas” en el lugar del siniestro porque “no había vehículo para traslada el cuerpo” ya que “hace dos años que el Departamento Judicial carece de morguera”.

“Es inadmisible que este problema todavía no se encuentre solucionado”, señala el proyecto, y reclama: “Se debería extremar los recursos para subsanar este problema teniendo en cuenta la sensibilidad de los dolientes, cuando sucede una situación de este tipo u otra donde fallece una persona y si no tienen recursos, se quede abandonada”. Pide que se “arbitre los medios que sean necesarios para que disponga de una unidad de traslado”.

El segundo proyecto que será puesto a consideración es el reclamo de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora, dependencia policial que hoy el distrito comparte con Lanús y Avellaneda, a partir de una modificación implementada por la administración de Cambiemos en territorio bonaerense.

La iniciativa destaca “la necesidad de contar con una Jefatura Departamental de Seguridad integrada únicamente por el partido de Lomas de Zamora y que contemple una Dirección Departamental de Investigaciones, Policía Científica, Infantería y Fuerza Especial GAD(Grupo de Apoyo Departamental), ”garantizando la autonomía en las investigaciones policiales del distrito y profundizando la descentralización del Estado”. 

Comentá la nota