El Concejo reiniciaría actividades el 16

Marcelo Artime señaló que "estamos, igualmente, atendiendo cuestiones que no se pueden postergar y que hay que darles rápida respuesta".

Si bien el Concejo Deliberante está en receso, sus comisiones internas se siguen reuniendo, en su nuevo ámbito: el propio recinto del cuerpo. Así lo puso de relieve su titular, el arquitecto Marcelo Artime, quien anunció que "estamos viendo de reiniciar las sesiones el próximo 16 de julio".

Con respecto al cambio de lugar para el funcionamiento de las comisiones, expuso que "se trata de un lugar más amplio y ventilado, de acuerdo con las recomendaciones que nos hiciera llegar el comité de emergencia".

Más adelante, Artime señaló que "estamos, igualmente, atendiendo cuestiones que no se pueden postergar y que hay que darles rápida respuesta. Por ejemplo -puso de relieve-, el Departamento Ejecutivo necesitaba urgente autorización del Concejo para modificar partidas y destinar dinero al tema de la gripe A. Así es que se está haciendo por actas del presidente de cada bloque y decretos ad referéndum del presidente de este cuerpo deliberativo que, cuando se reinicien las sesiones, serán refrendados por el propio Concejo".

Tras señalar que "existe la posibilidad de realizar una sesión, pero sin el funcionamiento de la banca 25, que es la instancia que más gente lleva al Concejo, y siempre en el marco de las medidas de prevención por la gripe A", Artime, en respuesta a una pregunta dio a conocer que "tenemos previsto, una vez que se termine el tema de esta epidemia, comenzar a salir con el Concejo fuera del recinto y sesionar en distintos lugares de la ciudad".

Comentá la nota