El Concejo reestructura su organigrama y recategorizará a parte del personal

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Felipe Rodríguez, confirmó que el cuerpo iniciará una reestructuración que incluirá una recategorización de parte de su personal.
“La idea acá no es recategorizar a todo el personal, por lo menos no en lo inmediato, pero sí ir haciendo todo un cronograma a futuro para ir dándole sentido a lo que es el desempeño marcado con actitudes positivas hacia lo que es la institución. Acá no hablamos de cuestión política, sino de la cuestión institucional”, aclaró el radical.

Sobre esto último sostuvo que “tenemos un problema porque al no estar reglamentado el ingreso del nuevo personal, como la carrera administrativa, significa que uno tenga que ir viendo que, por ejemplo, en el caso nuestro que ya casi cinco años que estamos en el Concejo, según lo que marcaba el régimen jurídico básico de la administración pública con el que nos regíamos hasta antes de la Carta Orgánica que marcaba que cada dos años había que realizar una recategorización”.

En el Concejo Deliberante trabajan en planta 47 personas informo el Concejal quien a su vez se refirió a las posibles restructuraciones a realizar, remarcando que “el Concejo está viendo la posibilidad de marcar todo un control que hoy tenemos un por parte de la policía queremos ver la posibilidad de tener un cuerpo de serenos propios del Concejo. También se ha jubilado personal de cocina y limpieza que por más que queramos reestructurar en otras áreas del Concejo es difícil porque hoy quien está en administración no va querer estar en limpieza o cocina, así que estamos viendo la posibilidad de revisar cómo están los números y la posibilidad de tener alguna incorporación de esta área”.

Rodríguez se refirió a la recategorización de parte del personal del Concejo precisando que, “se está tratando de reestructurar algunas áreas planteando la posibilidad después que algunos concejales que estamos cumpliendo el segundo mandato y haciendo un análisis personal de alguna manera premiar a aquellos que se han esforzando en acompañar la primera gestión y este año la nueva gestión”.

Comentá la nota