El Concejo reduce un 4% el TEM y bajará el precio de la electricidad

Iniciativa. El proyecto del bloque oficial ingresará el martes se girará a la comisión y aseguran que en la factura del próximo bimestre ya estará plasmado el descuento.
El edil Claudio Irastorza, le confirmó a EL LIBERAL que la reducción en la tasa TEM, alcanzará a cuatro puntos dentro del porcentaje del tributo municipal.

“El Honorable Concejo Deliberante, por respeto y solidaridad desea contribuir dentro de la razonabilidad y el equilibrio fiscal, resignando a favor de los vecinos cuatro puntos porcentuales de la actual tasa TEM, como una manera de atemperar el impacto de la crisis en las alicaída economías familiares”, reza el proyecto presentado por el bloque del Frente Cívico.

El concejal explicó que el fin principal de esta reducción es generar conciencia solidaria en todos los actores que influyen en el precio de la energía eléctrica. “Lo que nosotros queremos es que la gente tome conciencia, que este es un pequeño paso que da este municipio, un paso digamos ejemplificador, que esperamos que pueda ser imitado quienes pueden corregir de fondo esta situación”, sostuvo Irastorza.

El titular del bloque oficial del Concejo reveló que esta disminución en la tasa afectará a la recaudación, que ahora será de $110.000 mensuales menos para el municipio, es por eso que concejal señaló que ahora van “a tratar de neutralizar esta baja para que el vecino se beneficie, pero al mismo tiempo la baja no incida en el sistema de iluminación de la calle” que se mantiene con el TEM.

“Esto es el Estado social, que tiene visos de humanidad que quiere que no siempre los problemas recaigan en la parte más débil, la gente necesita gestos, en esta cuestión está implicada el Estado, el empresariado, las instituciones intermedias y el pueblo, si logramos que cada uno haga su aporte, un pequeño renunciamiento de sus derechos y de sus ganancias podemos menguar este impacto”, reflexionó Irastorza.

Comentá la nota