En el Concejo se recordaron los 25 años de la democracia

En una emotiva ceremonia realizada anoche se distinguió a las autoridades que ocuparon cargos en el período constitucional después de la última dictadura militar. Además hubo un reconocimiento para Raúl Borrás.
DE LA REDACCION. Anoche, con un excelente acompañamiento de público, se llevó a cabo la sesión especial del Concejo Deliberante de Pergamino donde se recordó los 25 años del regreso de la democracia a nuestro país. En el acto estuvieron presentes prácticamente todas las autoridades que asumieron en sus cargos en 1983 encabezados por el doctor Jorge Young, intendente del primer período constitucional luego de la salida de los militares del Gobierno nacional.

Además, convocados por el cuerpo deliberativo local, estuvieron los ediles de la Unión Cívica Radical que integraron aquel Concejo y entre ellos participaron de la ceremonia Raúl Ferreyra (hijo del edil fallecido Carlos Alberto Ferreyra); José Safi; Héctor Gutiérrez; Mauricio Erausquin, Juan Bautista Motta; María Gropo (esposa del concejal fallecido Carlos Omar Cantore); Leandro Peñaloza; Irineo Ferri; Guillermo Illia; Juan Carlos Picco (en lugar de su padre fallecido Osvaldo Picco); y Ramón Larlus. De la misma forma se los recordó a los concejales del Partido Justicialista, entre los cuales figuraron José Zorzi y Eduardo Conte (ambos ausentes con aviso); Sara Frigerio, Aníbal Majul, Arnoldo Scaldaferri, (fallecido); Roberto Azpeitía; Elida Carnevale, Emilio Ganem (fallecido) y Jorge Jater. Además hubo una distinción al representante del MID, Héctor Flores.

La ceremonia

Esta sesión especial del Concejo se inició con las palabras del presidente del Cuerpo, el contador Fernando Escobar, quien destacó el trabajo de estas personas y el compromiso que tuvieron con toda la comunidad de Pergamino. Pero también habló Marcelo Conti, el representante del Partido Justicialista, que perdió las elecciones a intendente con Jorge Young, y que también fue reconocido anoche en el marco de este emotivo acto. A su vez, y más allá de las distinciones para los ediles de aquel entonces, se consideró la labor de los consejeros escolares que también asumieron en 1983.

Por su parte los concejales Sergio Bocanera (UCR); Pablo Mazzei (Integración Cívica Pergaminense); Jorge Jater (Polo Social) y Horacio Padula (Frente para la Victoria) adhirieron con sendos discursos.

Raúl Borrás

El tramo final de este acto estuvo dedicado a la figura de Raúl Borrás y fue el intendente Héctor Gutiérrez, el presidente del Concejo, Fernando Escobar, y Raúl Borrás (hijo) los que hablaron sobre la figura de esta personalidad que ocupara cargos de relevancia durante el mandato de Raúl Alfonsín en el Gobierno nacional.

También hubo presentes para los familiares del querido “Flaco” que emocionados se acercaron a recibirlos ante el aplauso cerrado de los presentes.

Comentá la nota