El Concejo reclamó a Vidal definiciones sobre ABSA

El Concejo reclamó a Vidal definiciones sobre ABSA

En una sesión que duró apenas 50 minutos, el Concejo Deliberante aprobó ayer un proyecto de resolución en el que se le pide a la gobernadora María Eugenia Vidal que designe de manera inmediata a las autoridades de la empresa ABSA.

Además se solicita a las Cámaras de Diputados y Senadores bonaerenses que en el Presupuesto 2016 incluyan una partida para garantizar el correcto funcionamiento del servicio de agua y cloacas en nuestra ciudad.

La iniciativa fue impulsada por el concejal Matías Italiano (Compromiso Bahía), quien en principio pretendía requerir la intervención de la prestataria, aunque en negociaciones con el resto de los bloques se optó por pedir la designación de autoridades.

A los pedidos se suma que Vidal convoque en un plazo no mayor a 90 días a una reunión con concejales, el intendente Héctor Gay, el defensor del Pueblo y legisladores nacionales y provinciales de Bahía Blanca.

“Es necesario tomar acciones concretas e inmediatas debido a la mala prestación del servicio de ABSA, los desbordes cloacales y la baja presión que se percibe en diferentes barrios”, sostuvo Italiano.

Finalmente fue aprobada por los bloques Pro, FPV-27 de Octubre, Integración Ciudadana, Compromiso Bahía, Frente Renovador, FULyT y el espacio unipersonal de Lisandro Ganuza que se denomina Propuesta Radical para Otra Argentina (PROA).

Más allá de ABSA el legislativo dio el visto bueno a otros cinco temas: un pedido de sentido único de circulación en calles José Hernández y Nicolás Pirez, entre Vieytes y Zelarrayán; otorgar un reconocimiento ciudadano a los integrantes del “Ballet Folclórico de Bahía Blanca”; una autorización para el pago de un alquiler a un privado; la instalación de un depósito de combustible en Thompson al 1700; y un pedido a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar para que evalúe el estado de pisos y paredes de la Escuela Media Nº 1 “General Mosconi”.

En la sesión debutaron 12 concejales: Constanza Rivas Godio, Fernando Compagnoni, Soledad Pisani, Leandro Santomássimo, Marcos Streitenberg y Soledad Martínez (Pro), Maximiliano Núñez, Pablo Rosenfelt, Paola Ariente, Ezequiel Gimeno y Betiana Gerardi (FPV-27 de Octubre) y Roberto Ércoli (Frente Renovador).

Comentá la nota