El Concejo recibió a la Cámara Económica

Representantes de la cámara de los comerciantes e industriales de Tres Arroyos, explicaron a los concejales cuáles son los alcances del comité anticrisis que el lunes se reunirá por primera vez
Tras la reunión mantenida ayer por la mayoría de los integrantes del Concejo Deliberante y representantes de la Cámara Económica de Tres Arroyos, Augusto De Benedetto, titular de la cámara, comentó a este diario: "Le pedimos una reunión al Concejo, en la cual se trató del tema de la creación del comité anticrisis, para monitorear lo que suceda en Tres Arroyos".

Además, agregó: "Tuvimos muy buena respuesta. Se van a sumar a este comité los presidentes de cada bloque o representantes de los mismos y el presidente del Concejo".

El Comité de Seguimiento de la Crisis va a estar formado por diferentes sectores, entre ellos, las entidades del campo, la CGT, el Ministerio de Trabajo, la Cámara Económica y, desde ayer, se confirmó que también van a participar los ediles.

La primera reunión se va a llevar a cabo este lunes a partir de las 20 en la sede de la Cámara Económica.

Según explicó De Benedetto, la entidad que él preside ya ha realizado reuniones "con el comercio y la industria. Los comerciantes nos han dicho que han bajado las ventas, algunas industrias han suspendido personal y, además, hay algunos retiros voluntarios. Por eso, se formó el Comité de Monitoreo Anticrisis, para que se trate el caso puntual de cada industria, evitar despidos y tratar de lograr financiación a través de la Cámara, el Banco Provincia y otros bancos para reactivar la producción".

La visita de Cristina

Aparte de la reunión, Augusto De Benedetto se refirió a la postura de la Cámara Económica de Tres Arroyos con respecto a la visita de la presidenta a nuestra ciudad el próximo jueves. "Nuestra institución representa al comercio y a la industria, es apolítica, pero tiene que respetar la investidura presidencial y acompañará a la intendencia, al comercio y a la industria, como representantes de los mismos".

Por último, consultado sobre si la entidad piensa hacerle llegar a Cristina algún pedido por lo que está sucediendo en los rubros a los que representa, explicó que "el lunes se va a ver en el comité, pero la idea es hacerle llegar un petitorio sobre la situación del comercio y la industria local. El petitorio se está confeccionando en base a las diferentes reuniones que hemos tenido, pero también queremos que sepa el comité anticrisis".

Couso no asistió otra vez

Como había ocurrido en la reunión de la Comisión de Seguimiento de Obras Públicas que se realizó días pasados, el concejal Francisco Couso no asistió al encuentro que mantuvieron sus colegas, antes con el intendente Sánchez y otros funcionarios del Ejecutivo municipal y esta vez con los representantes de la Cámara Económica.

El titular del unibloque Peronismo en la Coalición Cívica, explicó que no participó "por una decisión personal, por haber leído declaraciones en las cuales la Cámara Económica decía que respalda al Gobierno. Entonces, me parece que en este marco no tenía nada para decir en esta reunión. Además, en la invitación no se nos explicaba para que nos íbamos a reunir con la Cámara Económica".

Comentá la nota