El Concejo rechazó la rendición de cuentas municipales del año pasado

Durante la sesión de este mediodía, el Concejo Deliberante rechazó por mayoría (13 a 7) la rendición de cuentas municipales del año pasado.
El arco opositor en su conjunto cuestionó el manejo de los fondos para obras públicas. A su entender hubo excesos en algunas partidas que debieron ser cubiertos con recortes en otras de gran importancia, como las destinadas a minoridad o al control ambiental.

"La comuna tuvo que cubrir el retraso en la entrega de fondos por parte de la Nación y, por ello, dejaron de realizarse obras que serían financiadas por el municipio. Ahora, debido al proceso inflacionario, esos trabajos que no se hicieron costarán mucho más caros", explicó a nuestro diario digital el concejal Andrés De Leo.

En otro orden, los ediles que votaron en contra entendieron que la documentación enviada por el Ejecutivo "resulta parcial e insuficiente para clarificar las dudas planteadas por los concejales".

Entre otros puntos, cuestionaron la falta de especificaciones en la entrega de subsidios. "Se nos indicó que otorgaron ayudas económicas por un monto determinado pero no se nos dijo a quién", agregó De Leo.

Finalmente, sostuvo que "quedó acreditado el papelón del anuncio que se realizó el año pasado, cuando se aseguró que Nación enviaría $133 millones para obras". "De ese monto, sólo enviaron $22 millones para trabajos en la terminal y para viviendas del Plan Federal; del resto, no se supo nada", concluyó.

Comentá la nota