El Concejo rechazó el planteo de nulidad y las recusaciones de Leavy

El Concejo Deliberante de Tartagal rechazó anteayer, por unanimidad, la nulidad del proceso de juicio político y las recusaciones a tres concejales planteadas por el intendente Sergio Leavy, a quien se investiga por irregularidades administrativas.
En sesión especial el Concejo consideró improcedente el planteo de nulidad realizado por el intendente, quien sostiene que el proceso de juicio político en su contra está viciado por irregularidades formales.

Los concejales decidieron también rechazar la recusación del jefe comunal contra los ediles Blanca Palomo, Luis Peredo y Roberto Quiróz.

Leavy rechazaba su participación en el tribunal que lo juzga por entender que los tres habían adelantado opinión a favor de destituirlo.

El viernes último, a pedido del concejal Delmiro Hurtado, que responde al intendente, Peredo y Palomo explicaron los entredichos que derivaron en la recusación.

Al momento de votar los tres ediles más cercanos a Leavy, Hugo Camacho y Armando Cazón, además de Hurtado, votaron por el rechazo de la recusación.

Ningún testigo

El viernes último se había previsto que el Concejo, constituido en tribunal, iba a comenzar a escuchar a los más de 40 testigos propuestos por la defensa de Leavy. Sin embargo, ninguno de los diez citados para ese día se presentó, y solo "cuatro", según indicó la presidenta del Cuerpo, Olga Ferrer, presentaron notas excusándose.

Una de ellos, la escribana Karina Ángel, informó que se presentará en la segunda convocatoria, el miércoles próximo, cuando volverá a sesionar el Concejo.

En la sesión de la víspera, para cuando estaban convocados otros diez testigos, entre ellos el matrimonio Alvarez, que vendió un terreno a la esposa de Leavy, Andrea Barbieri, y a su cuñado, Fredy Medina, tampoco se presentaron.

Ferrer explicó que el procedimiento establece la posibilidad de realizar una segunda convocatoria a los testigos, y consideró que es probable que se presenten recién en esa oportunidad.

La presidenta del Concejo ratificó que volverán a reunirse el miércoles próximo, a pesar de que la intendencia extendió el feriado también a ese día.

Comentá la nota