El Concejo rechazó una nueva empresa de colectivos

El servicio del transporte público generó un intenso debate durante la sesión del Concejo Deliberante de la Capital.
Todo comenzó porque el concejal bederista Raúl Alaniz propuso extender el servicio en algunos barrios y llamar a licitación en otros casos. Luego de un extenso debate, el oficialismo respaldó la ampliación, pero impuso su mayoría para rechazar la convocatoria a otras empresas que no sean la cooperativa Riojanos Limitada.

Durante el debate se escucharon los argumentos de cada uno de los ediles.

"El servicio es deficitario en frecuencias y en las unidades con las cuales trabajan, los recorridos no son suficientes. Los habitantes de la ciudad se merecen otra empresa de transporte", advirtió el concejal Alaniz.

El dirigente propuso comenzar con el Ejecutivo un debate sobre cómo resolver esta situación y a qué empresas se puede convocar.

Desde el quintelismo, el concejal Enrique Escudero, le recriminó que se estaría afectando la fuente de trabajo de 150 familias que integran la cooperativa Riojanos Limitada.

"Hay que fortalecer el empleo de esta empresa antes de convocar a nuevas empresas, porque la tomaron cuando los empresarios la abandonaron y porque se fueron adaptando a las nuevas situaciones de la ciudad", dijo el concejal.

Finalmente, se determinó que la cooperativa deberá ampliar el recorrido a los barrios: Los Boulevares, Urbano XI, Eduardo Menem, San Nicolás, Tierra de Caudillos, Santa Rosa II, Los Obreros y Caritas.

Comentá la nota