Concejo: rechazo y cruces por obras de cordón cuneta

Concejo: rechazo y cruces por obras de cordón cuneta

En una jornada legislativa no exenta de polémica, se aprobó la imposición del nombre del Dr. Juan Aníbal Abad al Hospitalito de Claromecó y el emplazamiento del Monumento a la Amistad en Plaza San Martín.

Con las ausencias de los cristinistas Mario Pola y Augusto De Benedetto, las bancadas acordaron también autorizar al Centro Municipal de Salud a reconocer deudas y pagos a prestatarias de servicios.

Por otra parte, el vecinalismo hizo pesar su hegemonía en torno a un pedido de informes sobre obras de cordón cuneta en los barrios y rechazó por mayoría una moción presentada por el massismo.

Los renovadores se plegaron a la denuncia realizada el martes pasado por el ausente Pola con respecto a obras de cordón cuneta en distintos barrios de la ciudad.

Ese día, el edil criticó que se había acordado la utilización de fondos provenientes de la venta de ocho terrenos en el Barrio Obrero para solventarlas.

A su turno, Martín Garate recordó que Pola “quería que figurara específicamente las cuadras beneficiadas por esta venta” y retomó sus críticas hacia la falta de información pública.

“Sería interesante contar con esa información, porque algo que se destacó fue la afectación de esos fondos. Falta, una vez más, esa información: no sabemos cuánto recaudó el Municipio”, reclamó.

En tanto, explicó que “lo que se pretende cobrar saldrá de ese expediente. A todos nos daría claridad esa información por cómo terminó la ordenanza y por la precisión que pidió un concejal de la oposición”.

Para el vecinalismo, "siempre se ha cobrado"

En contrapartida, Salim tomó la palabra, planteó que “siempre se ha cobrado” y que no encuentra fundamentos para indicar quienes si o quienes no tienen que abonar.

“Confundimos la fuente de financiamiento con la posibilidad de ponerse al cobro. Se preveían fuentes de financiamiento y fue hablado con los vecinos que solicitaban la obra”, adelantó tras señalar que “es cierto que se modificaron las cuadras, pero no es cierto que no se pueda hacer al cobro”.

Por otra parte, Goizueta apoyó la moción tras indicar que el planteo vecinal tiene asidero aunque observó la doble imposición que implicaría.

“Se está cobrando dos veces la misma obra: si apoyamos al Ejecutivo a vender esos terrenos públicos para hacer obras, queremos saber cómo se va a afectar ese dinero y cómo se va a efectuar el recupero de esa obra”, indicó.

Comentá la nota