El Concejo rechazó el aumento del boleto

Se terminaron las especulaciones. Tal como se preveía, el Concejo Deliberante rechazó el pedido del Ejecutivo para llevar la tarifa del transporte público a $1,80 (a último momento, tal como lo adelantáramos en nuestro diario digital, el oficialismo propuso bajar el boleto para los usuarios a $1,60 y subir el subsidio comunal para las empresas a 20 centavos por pasaje).
No fue necesario que Juan Pedro Tunessi (Presidente del HCD) desempatara. Es que, desde el bloque del FpV, además del voto negativo de Alejandro Curino (ya lo había anticipado el 9 del corriente en nuestro programa de radio), se sumó el de Julio Ruíz. Por lo tanto, la votación terminó 13 a 11 en contra del proyecto del oficialismo, que ahora analiza la posibilidad de instrumentar la medida por decreto, según algunas versiones.

"No se le puede pedir a la gente que pague un boleto más caro cuando los colectivos no pasan a horario. Tenemos un servicio que no funciona, que ha fracasado, y todos debemos hacernos cargo de ello porque hemos participado en su diagramación", sostuvo Ruíz, en diálogo con Frente a Cano.

Si bien entendió que "la tarifa está atrasada", sostuvo que no se puede pedir "intempestivamente" un incremento del boleto, cuando los colectivos no pasan.

Comentá la nota