El Concejo rechaza la prohibición de las fiestas electrónicas

El Concejo rechaza la prohibición de las fiestas electrónicas

El decreto del Intendente Carlos Arroyo que establece la prohibición de las fiestas electrónicas desató las críticas de todo el arco opositor. Tras la consulta de El Marplatense a cada uno de los bloques, los concejales marcaron su distancia de la medida tomada por el Ejecutivo municipal y exigieron decisiones más “inteligentes”.

 

Acción Marplatense: “El Estado tiene que generar herramientas más inteligentes que la prohibición”

El concejal de AM, Santiago Bonifatti, se mostró en contra de lo decidido por el Ejecutivo municipal en horas de la tarde de este martes y en primera instancia solicitó una “identificación de lo que se considera una fiesta electrónica”. “Es importante que el Estado tenga la capacidad de hacer los controles necesarios en la previa, durante y después del evento”, señaló.

“No creo que la prohibición un 10 de enero sea la mejor de las herramientas. Esto habla de un grado de improvisación muy importante. Me preocupa esta improvisación”, manifestó el edil, quien agregó: “Tenemos que ser prudentes con las prohibiciones y suspensiones de actividades que ya tenían una agenda prevista, teniendo en cuenta que estamos en una ciudad turística”.

En esta línea, Bonifatti consideró que el Estado tiene que “generar más herramientas inteligentes que la prohibición” y que el Municipio debe “tener una mirada más enfocada en la prevención”.

Frente Para la Victoria: “El Intendente debería preocuparse por tener una participación más activa”

Otras de las voces críticas sobre el decreto del Intendente Carlos Arroyo fue la del concejal del FPV, Marcos Gutiérrez, quien consideró que el problema no está en las fiestas electrónicas sino en la incapacidad del Estado “para controlar, acompañar y promover diferentes derechos”.

“Más que preocuparse por prohibir, debería preocuparse por tener una participación más activa del Estado. Hay que prevenir acciones que son negativas para el conjunto de la población”, señaló el edil, quien sentenció: “El color ideológico del frente Cambiemos va a tender más a prohibir que a generar medidas de contención y apoyo”.

Frente Renovador: “No es necesario prohibir en los tiempos que se viven”

El único referente del FR a nivel local, Cristian Azcona, dijo que esperaba una decisión de estas características por parte del Ejecutivo ya que experiencias similares se habían aplicado anteriormente en Capital Federal y Buenos Aires. “Se preveía de alguna manera que acá también se podían prohibir o suspender en la temporada. Lo que es extraño es que el Estado prohíba pero que no haga una campaña directa de educación, concientización y controles”, afirmó.

En esta línea, consideró que se ve cada vez un “Estado más ausente de la política de control y prevención” y destacó también la importancia de estos eventos desde el punto de vista turístico. “Mar del Plata tiene una particularidad con las fiestas electrónicas, que es que estaba prevista la llegada de artistas internacionales y para eso se esperaban muchos turistas”, remarcó, y concluyó: “Me parece que no es necesario prohibir en los tiempos que se viven.

Unión Cívica Radical: “No se puede prejuzgar lo que pueda llegar a pasar en una fiesta”

Otro de los concejales que se mostró muy crítico de la decisión tomada por Arroyo fue Mario Rodríguez, quien no dudó en catalogarla como un “error”. “Hay que garantizar mayor cantidad de controles pero la solución no es prohibir este tipo de fiestas. Esto es error”, apuntó el edil de la coalición gobernante.

“Estamos transitando una temporada que no es la que deseábamos. Buscamos que los jovenes vuelvan a mirar hacia Mar del Plata en el que puedan transitar sus vacaciones”, dijo, y sostuvo: “Hay que controlar la ilegalidad pero no se puede prejuzgar lo que pueda llegar a pasar en una fiesta”.

“Prohibir la realización de estas fiestas electrónicas es un error, es estigmatizarlas. No se puede prohibir algo que no es ilegal”, consideró.

Comentá la nota