El Concejo quiere saber si “Tato” le pagó al Municipio

El Concejo Deliberante tratará en la sesión de hoy (si se realiza la reunión) un proyecto de resolución que fuera enviado a comisión en 2007 y que vuelve con despacho favorable, que intenta develar si el ex intendente Raúl “Tato” Romero Feris cumplió con lo que dispuso la Justicia.
Los concejales buscan conocer si el líder del Partido Nuevo y el ex vice intendente de la capital Jorge Collantes, pagaron los montos determinados por el fallo que emanó la Corte Suprema de la Justicia de la Nación en la “causa bonos” en 2002, cuando se los condenó a devolverle a la Municipalidad de Corrientes un monto cercano a 13 millones de pesos.

Cuando fue presentado el proyecto de resolución el año pasado, ese monto había mutado y los intereses hicieron trepar el valor inicial a una cifra cercana a 32 millones de pesos.

Ese es el dinero que Romero Feris y Collantes debían reponerle a la Comuna capitalina, valor que, según los “considerandos” del proyecto, sería de gran utilidad para paliar la difícil situación financiera actual que padece la Comuna más importante de la provincia ante el contexto económica que se da en el país y en mundo.

En tanto, otros de los temas que estarán en el orden del día son dos proyectos de resolución por los cuales volverán a citar al secretario de transporte municipal, Marcos Amarilla, para que concurra al recinto con documentos en mano para explicar qué sanciones se aplicaron a las empresas de transporte que no cumplieron con los acuerdos.

Comentá la nota