El Concejo quiere saber cómo marcha el plan antidengue

Los secretarios de Salud y de Servicios Públicos del municipio, Luis Dimenza y Gustavo Leone, brindarán hoy en el Concejo un panorama sobre la problemática del dengue. La cita servirá para detallar a los ediles que integran la comisión de Salud cómo se viene actuando en materia preventiva y de contingencia ante el avance de la enfermedad, que hasta ayer registraba al menos 56 casos autóctonos confirmados en Rosario. La buena noticia es que ninguno de esos cuadros provino de nuevas zonas, sino que todos se dieron en barrios con focos detectados y ya intervenidos por medio de operativos de bloqueo.
Según aseguró Dimenza, la idea es ofrecer a los concejales información precisa sobre la evolución de la enfermedad en los últimos años y, en especial, durante los últimos meses, cuando por primera vez aparecieron casos de dengue autóctono en la ciudad.

Con su exposición (prevista para las 9.30 en el Salón de los Acuerdos del Concejo, Córdoba 501) los funcionarios del Ejecutivo municipal también detallarán con qué modalidades y en qué número se vienen realizando intervenciones sanitarias y ambientales para prevenir y lidiar con la enfermedad.

Más casos. Al menos hasta ayer, los casos de dengue autóctono llegaban en Rosario a 56 (aunque hay que recordar que en los barrios donde ya se detectaron focos no se realizan análisis a todas las personas con cuadros febriles, pero sí se las trata como si lo tuvieran).

Dimenza aseguró que la totalidad de esos casos (todos con evolución favorable y en tratamiento ambulatorio) provienen de zonas donde ya se habían detectado focos y en los que se realizaron operativos de bloqueo. La última intervención, anteayer, fue en el barrio Toba de Rouillón al 5500.

Comentá la nota