El Concejo le quiere marcar la cancha a Provincia

El Concejo le quiere marcar la cancha a Provincia

Viviana Navarro, quien a partir de diciembre tendrá una banca en la Legislatura, reclamó que se respete a nivel provincial el peso de Comodoro Rivadavia y sus dirigentes. "Si tenemos que pintarnos la cara, lo vamos a hacer", planteó. Mientras, desde ChuSoTo se reprochó algunos términos de la concejal y Ricardo Gaitán destacó que los comodorenses ya "aprendieron" que tienen que hacer lobby por la ciudad. También cuestionó la anterior gestión de Ñonquepan en Chubut Deportes: "esas son las cosas que en un futuro no dejaremos pasar".

Ricardo Gaitán se sumó a los cuestionamientos que recibió Walter Ñonquepan antes de asumir nuevamente como titular de Chubut Deportes. Pablo Martínez (UCR) había sido quien introdujo el tema de la transición gubernamental en la sesión de ayer en el Concejo, a partir de las cuestiones presupuestarias que plantea el Gobierno electo, puntualmente vinculada a la ejecución de los hospitales de alta complejidad para Comodoro Rivadavia y Trelew. El edil radical consideró que "cuestiones como estas no deben traer vicisitudes". Señaló que si las obras fueron adjudicadas es porque debió haber una partida presupuestaria para efectuar la imputación preventiva."Toda esta situación presupuestaria debe clarificarse porque también se está planteando una situación acuciante para el empleado público en la que no le dan tranquilidad, este tipo de discusiones no hacen nada bien", reclamó en torno a las declaraciones de quienes encabezan la transición provincial.Retomó así el caso de los hospitales de alta complejidad. Indicó que el de Trelew ya está en ejecución, mientras que el de Comodoro, que también será hospital escuela asociado a la carrera de Medicina, solo es hoy un cartel frente al barrio Castelli. "Los diputados provinciales tendrán la importante función de estar encima de los presupuestos que se destinan a Comodoro, para que no tengamos los padecimientos de otra época", señaló.Viviana Navarro (FpV) siguió la misma línea argumental, aunque fue más tajante al plantear las cuestiones locales. Consideró: "pareciera que la nueva gestión ya empezó a tirar por la ventana todo lo que tiene olor a Comodoro". En ese sentido, cuestionó "si lo ponen a (Walter) Ñonquepan en Deportes, acá otra vez vamos a estar en cero" y reivindicó la figura del actual jefe de la policía de la provincia, Leonardo Bustos. "Ha hecho un trabajo impecable, pero como es de Comodoro lo tiran por la ventana", criticó. Señaló que los comodorenses ya se están expresando al respecto. "Esta vez, espero que se escuche a la gente de acá", manifestó.

PODER DIVIDIDONavarro destacó que "la gente votó muy bien" en el sentido de que la mayoría en la Legislatura será del FpV, con lo que "Das Neves va a manejar el Ejecutivo, pero no tendrá el poder absoluto". "Espero que siga todo ordenado, porque si nos tenemos que pintar la cara para ir a la guerra, lo vamos a hacer. Que somos 16 diputados del FpV", desafió y pidió que "dejen de hacer terrorismo con esto de que no hay plata para pagar los sueldos".Esas últimas afirmaciones despertaron a Ricardo Gaitán (ChST), que se había pasado aletargado los meses previos y dijo que le hubiera gustado escuchar el mismo énfasis en el recinto cuando pasaban algunas cosas en la provincia durante la actual gestión. Le dijo a Navarro: "debería entrometerse en las cuentas provinciales para darse cuenta que no es terrorismo, sino que es develar la verdad de un desgobierno de cuatro años".También respondió los comentarios relativos a "tirar por la ventana". Señaló la cantidad de ministros y secretarios que pasaron por el actual gabinete para decir que "la gestión Buzzi fue una picadora de carne para muchos dirigentes de peso de la provincia, eso es tirar a la gente por la ventana".Así, consideró que deberían aguardar a los anuncios "más firmes" de la gestión entrante y no hacer futurología. Destacó que "los políticos de Comodoro han entendido que tenemos que 'lobbyar' (SIC) en pos de la mejor calidad de vida para la ciudad". A la vez, coincidió en la crítica hacia Ñonquepan, de quien dijo: "no estuvo a la altura de lo que necesitaba la ciudad" y que "esas son las cosas que en un futuro no dejaremos pasar. Vamos a caminar juntos con el Ejecutivo de la ciudad y los diputados, que ojalá cuando pasen Garayalde no olviden que Comodoro es la generadora de recursos de la Provincia y la Nación, seremos custodios de eso".

Comentá la nota