El Concejo no quiere que se instale la planta de residuos.

El Concejo Deliberante aprobó un decreto por medio del cual se insta al intendente Luis Acuña a paralizar el proyecto de la municipalidad de Morón de instalar una planta de trasferencia de residuos.

El decreto aprobado por el HCD insta a «llevar adelante todas las acciones que fueran necesarias y puedan corresponder de carácter político, judicial, en medios de comunicación, etc., con el fin de paralizar cualquier intento del Municipio de Morón de llevar adelante la instalación de una planta de transferencia de residuos en la zona delimitada por el arroyo Morón y las vías del FC San Martín, dado que la misma perjudicaría a los vecinos de Hurlingham».

La reacción del HDC local se produjo luego de que versiones periodísticas anunciaran que el intendente Martín Sabbatella tendría la intención de construir una planta de transferencia de residuos en los terrenos indicados, pertenecientes a Vialidad Nacional pero bajo el éjido de ese distrito. Para los ediles hurlinguenses, «tales instalaciones producirían un marcado deterioro del medio ambiente, que perjudicaría directamente a ciudadanos de Hurlingham», ya que, de concretarse, estará en las puertas de la ciudad.

Pocos días atrás, la idea comenzó a tomar cuerpo cuando Daniel Larrache, secretario de Planificación e Infraestructura de Morón, dijo a la prensa que el Municipio tenía la intención de «pedir a la Provincia la tenencia del predio para erigir una planta de transferencia de residuos» que, según sostuvo, «no producirá ningún daño ambiental sino todo lo contrario, pues el propósito es reducir la cantidad de residuos que se entierran». Asimismo indicó que la planta proyectada «podría ser de uso regional, también para Hurlinghan e Ituzaingó».

De igual modo, el Concejo denunció el estado de «abandono permanente que el Municipio de Morón muestra por la zona lindante con Hurlingham», por lo cual solicitó a la administración municipal moronense que «se haga cargo permanentemente de mantener el lugar en condiciones de higiene y salubridad».

Comentá la nota