"El Concejo no puede solucionar los problemas de la Policía, pero sí acompañar sus reclamos"

Tal como estaba previsto, el miércoles pasado se reunieron concejales de los bloques del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Dorrego con el inspector Jorge Rincón, jefe de la Policía Distrital, y con el comisario Pablo Correa, titular de la dependencia local.
Al respecto, el presidente de la bancada radical, Fernando Dimatz, contó ayer que "como cuerpo legislativo" tenían "la necesidad de conversar con los representantes policiales para saber sobre la situación del Partido" y mencionó que en el encuentro pudieron "conocer las medidas que se están tomando y aquellas que se tomarán en el futuro".

"Nos hablaron de las falencias operativas que vive toda la Policía de la Provincia y que se vinculan con la falta de móviles, efectivos, entre otros aspectos. Por ejemplo, contaron que la semana pasada debieron poner un patrullero para llevar atender a presos que estaban enfermos, lo que llevó a descuidar la tarea preventiva", narró Dimatz a LA DORREGO.

"Las soluciones a estas problemáticas no están al alcance del Concejo Deliberante, pero lo que sí se puede hacer es acompañar los reclamos de la fuerza, como ha ocurrido históricamente", añadió.

Comentá la nota