El Concejo no pudo elegir autoridades

Se vivió ayer un capítulo más del enfrentamiento que existe entre concejales de la población norteña y su intendente, Raúl Fernándo Casas, quien pretende imponer sus condiciones para la elección de autoridades del legislativo y así controlar el Concejo.
El conflicto cumplió ayer un año, ya que luego de ser aceptado su juramento por las autoridades constituidas, Casas desconoció la conformación y comenzó una larga batalla que podría dirimirse en los Tribunales, ya que el oficialismo en aquella localidad presentó una reforma de los artículos del Reglamento que le permiten a la oposición mantener la presidencia y esto será trasladado a la justicia, según se anticipó.

Ayer se vivió una tensa jornada en Candelaria, según relataron vecinos de aquella localidad, ya que el intendente envió un grupo importante de personas a apoyar a sus concejales y, por otra parte, vecinos del lugar, también fueron a "hacerle el aguante" a los ediles que ellos habían elegido. No pasó a mayores, pero hubo momentos tensos.

Así, las cosas, con un proyecto de reforma de los artículos que no le permiten al oficialismo hacerse de la presidencia, la sesión preparatoria de ayer fracasó y Candelaria todavía no eligió las autoridades del Concejo Deliberante. Se convocó a una reunión para el próximo martes, pero el tema, seguramente, teminará dirimiéndose en la Justicia.

Comentá la nota