Concejo: El Presupuesto Municipal 2010 fue aprobado en 110 millones de pesos

Tras largas e intensas semanas de debate, el Presupuesto Municipal 2010 fue aprobado ayer por los integrantes del Concejo de Representantes, quienes -pese a que el Departamento Ejecutivo había determinado una cifra que superaba los 127 millones- fijaron un total de gastos cercano a los 110 millones de pesos. La aprobación se logró por unanimidad, luego de que los ediles lograran el consenso necesario y dieran curso a uno de los temas "prioritarios" para Villa Carlos Paz.
Contra todos los pronósticos, el presidente del cuerpo legislativo Esteban Avilés realizó un trabajo "impecable", donde logró el común acuerdo entre sus pares (tanto opositores como oficialistas) y propició la aprobación del cálculo de gastos más alto en la historia de esta ciudad. Atento a las necesidades de los vecinos y luego de trabajar minuciosamente sobre las partidas (incluso con las consideraciones realizadas por los ciudadanos, las instituciones intermedias y las valoraciones realizadas en los talleres de Presupuesto Participativo), el dirigente radical logró incorporar además puntos sumamente necesarios para la comunidad.

Los frutos del trabajo realizado se pudieron observar en la última sesión del año que tuvo el Concejo, donde Avilés y Sebastián Guruceta defendieron el monto acordado y llamaron a "respetar" el estudio económico. La aprobación dejó a todos "contentos", incluso al intendente Carlos Felpeto, quien -al conocer la noticia de la sanción del Presupuesto 2010- celebró junto a sus allegados y manifestó la importancia de "contar con fondos para realizar obras".

Para muchos dirigentes la aprobación del cálculo demostró la "voluntad" de Avilés de respaldar la gestión de gobierno, logrando -tras tres largos años- la actualización de las diferentes partidas y brindando al intendente las "herramientas" necesarias para encarar las acciones de gobierno.

El total que se determinó por los legisladores alcanza los $110.641.326, destinados a la financiación de la administración municipal y que se repartirán entre las diferentes áreas del gobierno carlospacense. Según pudo conocer El Diario, de ese monto global, el Concejo de Representantes recibirá $5.937.000, el Consejo de Planificación Urbano Ambiental obtendrá $267.000, el Tribunal de Cuentas recibirá $1.437.800 y los fondos para las nuevas instituciones creadas por la Carta Orgánica alcanzarán los $697.400.

La intendencia contará con $4.678.585, la Secretaría de Gobierno llegará a los $8.198.276, mientras que el área de Economía y Finanzas rondará los $10.775.102 y la Secretaría de Turismo recibirá $2.415.635. Asimismo, el Ente de Promoción Turística (CA.P.TUR) contará con una partida de $2.859.013, la Secretaría de Salud y Desarrollo Comunitario tendrá $16.576.710 y para el área de Obras y Servicios Públicos se destinarán $44.739.860. La Secretaría de Relaciones Institucionales abarcará un monto de $6.476.285, al tiempo que se enviarán para amortización de las deudas municipales un total de $1.974.000 y una partida de $3.608.660 para el programa de "fondos de terceros".

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