El Concejo pone a prueba alianzas

La aprobación de dos importantes ordenanzas (ver página 9A) inscribirá un nuevo episodio del conflicto desatado en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba sobre si el intendente, Daniel Giacomino, posee o no mayoría propia.
Como se recordará, en el transcurso de este año el bloque mayoritario del Frente Cívico (que en el primer año de la gestión Giacomino fue oficialista) se fragmentó en tres partes.

Por un lado, quedaron ocho juecistas con el nombre del Frente Cívico. Por el otro, cinco edilas muy cercanas al viceintendente, Carlos Vicente, y otros cuatro que son los únicos oficialistas.

La semana pasada, trascendió que los giacoministas habían formalizado un pacto con otras fuerzas (radicales, peronistas y el bloque de Olga Riutort), permitiendo al intendente tener nuevamente una mayoría que le permita destrabar algunos proyectos que desde hace meses duermen en las comisiones del Concejo.

En el caso de la sesión de mañana, uno de las ordenanzas contará con el apoyo de todas las bancadas (se trata de un despacho resultado de dos proyectos, uno radical y otro del Ejecutivo).

Sin embargo, en la otra norma, que fue propuesta por la intendencia, no contará con los votos del ex mayoritario Frente Cívico, que emitirá un despacho en minoría.

Comentá la nota