El Concejo podría tratar hoy sobre tablas la polémica rescisión de contrato de La Verónica

Luego de varias semanas de idas y vueltas, en la sesión ordinaria de hoy, el Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa podría definir finalmente el pedido de rescisión de contrato que hizo la empresa de transporte urbano La Verónica, por la explotación de la línea 30 y en igual sentido, dejar de prestar el servicio de la línea 70, que a diferencia de la anterior, ésta tiene por permiso precario.
uentes del HCD confirmaron ayer que el informe que habían pedido los ediles al Ejecutivo municipal sobre la situación de la mencionada empresa, llegó a tiempo para formar parte del temario que tratarán hoy los concejales en el recinto.

Si bien el tema puede ser girado al análisis de la Comisión de Legislación, también es posible que los concejales del bloque oficialista opten por tratar la situación sobre tablas, algo que al tener mayoría automática, no tendrían mayores inconvenientes en realizarlo.

Los trabajadores

Casi una veintena de trabajadores que hoy dependen de la firma La Verónica reclaman al Concejo que asegure su fuente laboral, imponiendo como condición que la empresa que se haga cargo del servicio absorba a choferes y mecánicos.

En la sesión pasada, el presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito del cuerpo, Víctor Colusso, se expresó en ese sentido, diciendo que "se pretende cuidar la fuente laboral de los trabajadores", aunque dejando en claro que siempre sujeto a exámenes médicos de la siguiente firma, que no recomienden lo contrario.

Justamente, la presión generada por los trabajadores es la que podría hacer que el tema se trate hoy sobre tablas.

Vía libre

Luego de que se retirara Soc Ter Bus de la puja por las líneas 30 y 70, el interés de Ciudad de Formosa hace paso firme para quedarse con la explotación de esos recorridos.

Una vez que el Concejo defina hoy o no el tema de la línea 30 (otorgada por licitación y tema exclusivo de los ediles), el Ejecutivo municipal deberá elegir entre llamar a una nueva licitación o bien ceder las líneas con permiso precario, que es la opción más probable atendiendo al tema de los tiempos.

Opositor

Por su parte, el edil Fabián Olivera, desde la oposición, cuestionó la manera en que el municipio maneja la situación del traspaso, ya que según señaló "los trabajadores de La Verónica habían pedido la rescisión del contrato porque ya tenían hablado el tema con Soc Ter Bus, y esta empresa se comprometió a gestionar ante la ciudad la explotación de las líneas, y en medio de todo esto aparece la empresa Ciudad de Formosa con su interés, y el oficialismo comenzó con las trabas a Soc Ter Bus hasta que se terminó por ir", explicó.

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