El Concejo Podría negarle la Concesión a la UTE Santafesina

Luego de que el Municipio decidiera aplicarle una Multa de $138.000 pesos a la UTE Santafesina por un nuevo paro que comenzó el Jueves Pasado y se extendió hasta la tarde del viernes, se abrió la polémica por la Pre-Adjudicación que hiciera la el Municipio a favor de las Empresas UTE y RECREO Santa Fe para otorgarles la concesión del Servicio de Transporte Urbano por 5 años.

Sopeña expresó: "El transporte público de pasajeros no es un tema menor. Hemos estudiado cada una de las presentaciones que se han hecho. En el día de ayer llegó una nota del Ejecutivo Municipal al Concejo. Nos querían poner al tanto de la situación que se había dado. Se nos adjuntó además otra nota sobre la multa que la empresa ha recibido y sobre las condiciones del precio del boleto, que la UTE lo quiere a $1.80".

Según el Concejal se están evaluando todas las alternativas para dar el veredicto final: "Nosotros a éste tema lo venimos cuestionando, hemos hecho observaciones de la situación. La Comisión de Transporte Municipal ha hecho una evaluación sobre criterios financieros, pero no le han pedido a las empresas balances de corte.

No se midió a todos los parámetros con la misma vara".

El Presidente de la Comisión dijo que es muy probable que el jueves no salga el veredicto Final: "Nosotros vamos a seguir estudiando el expediente para evaluar todas las alternativas que existen en torno a la adjudicación. Éste jueves no creo que pueda estar el dictamen, porque hay cosas que se tienen que debatir más, se necesita tiempo".

Comentá la nota