El Concejo pidió informes sobre el mega proyecto inmobiliario de Yrigoyen al 600

Solicitó «mayores precisiones» a la Sociedad Fiduciaria BAPRO Mandatos y Negocios del Banco Provincia, sobre el gigantesco complejo habitacional «Estrella del Sur», que prevee la construcción de 924 departamentos de 2, 3 y 4 ambientes.
A partir de la información difundida por el grupo Bainter Inversiones Inmobiliarias S.A., publicada en la edición de La Ciudad del pasado 13 de mayo, sobre las características de un mega emprendimiento inmobiliario denominado «Estrella del Sur», proyectado al 600 de la avenida Hipólito Yrigoyen, en el centro de Avellaneda, el Concejo Deliberante resolvió en su sesión del viernes último solicitar un informe con «mayores precisiones», al Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sociedad Fiduciaria BAPRO Mandatos y Negocios.

Los considerandos de la resolución mencionada establecen de manera textual lo siguiente:

«Que la oferta menciona la participación directa del Banco de la Provincia de Buenos Aires en un rol de administrador fiduciario a los fines de administrar a recaudación del saldo de precio financiado por ese instrumento.

Que la magnitud de la obra habrá de afectar a todo el paisaje urbano de la zona en cuestión con la previsión de 924 unidades de vivienda de 2, 3 y 4 ambientes con más una serie de servicios accesorios de estilo premium, pese a direccionarse su comercialización a personas de ingresos medios con capacidad de pago de entre un mil y dos mil pesos anuales.

Que ya advierte confuso el artículo, donde se involucran en la venta trescientas inmobiliarias, se habla de ciento veinte (120) cuotas a pagar el sesenta por ciento antes de la posesión, mientras se limita a diez (10) cuotas el saldo a pagar luego de ocupar el inmueble.

Que teniendo en cuenta el artículo en vista, se estarían recaudando cinco (5) cuotas a la reserva de compra, más quince (15) cuotas al firmar el convenio de adhesión al fideicomiso y al menos 90 cuotas más antes de la posesión, quedando un remanente ínfimo de diez (10) cuotas para ser cargado al sistema esgrimido como a cargo de la financiación.

Que este Honorable Concejo Deliberante no tiene injerencia en el control de los negocios privados y tampoco pretende inmiscuirse en el desarrollo del emprendimiento habitacional promovido por el artículo periodístico en vista, sin perjuicio de advertirse errores o contradicciones notables en la mentada oferta.

Que de modo alguno se pretende esgrimir sospecha sobre la buena fe de los enajenantes en la posible operación inmobiliaria, pero la publicación merece, por la magnitud del emprendimiento donde se habrán de involucrar, al menos, a casi un millar de nuevos vecinos, alguna aclaración en beneficio del principio de transparencia y por aplicación de ley de defensa de los consumidores».

Comentá la nota