El Concejo pide a Supercanal que abra oficina en Rawson

LA EDIL ROSSANA ARTERO REASUMIO SU BANCA POR DIGNIDAD RAWSENSE Los concejales de Rawson coincidieron ayer en reclamar a los responsables de la empresa de televisión por cable Supercanal, la apertura de una oficina comercial en la capital provincial.
La propuesta, fundamentada por el radical José Casimiro Porras, contó con el acompañamiento del justicialista Gabriel Berra, el vecinalista Antonio Ruscelli y la adhesión de Rossana Artero, de Dignidad Rawsense, quien reasumió su banca tras una orden del Superior Tribunal en ese sentido.

El edil radical dijo que la capital chubutense termina siendo siempre «el último orejón del tarro», y señaló que la empresa tiene asiento en 13 provincias y en todas las capitales posee oficinas, a excepción de Rawson, Chubut.

Por su parte, el justicialista Berra dijo que a esa expresión había que añadir un pedido similar efectuado por numerosos empleados públicos que ingresaron una nota reclamando algo similar.

Actualmente, para realizar el pedido del servicio, reclamar una reparación, pagar facturas vencidas, deben efectuarse en la vecina ciudad de Trelew, con la molestia que esto implica para los usuarios. Sin llegar a profundizar, hubo también referencias a un reclamo similar pero dirigido a la empresa de telefonía, Telefónica de Argentina.

SINDICATOS

Entre los temas aprobados por los ediles, en la décimotercera sesión ordinaria, figura la modificación a la normativa que rige la representación sindical de los empleados municipales. Por la misma, se permite la incorporación de un tercer gremio, con lo cual el mismo podrá ingresar a la Junta de Calificación y así UPCN se sumará a ATE y EMA, que ejercen dicha representación.

Se decidió regresar a comisión para seguir su análisis una modificación vinculada con los requisitos para el otorgamiento del carnet de conductor en torno al Servicio Público de Transporte de Pasajeros en taxis.

UN ERROR

Hubo un cuarto intermedio, dado que desde el radicalismo, la edil Marisa Conde advirtió que se iba a autorizar el ofrecimiento público de terrenos en Playa Unión que sostuvo, sobre una base de doce parcelas, tenía dudas respecto a que la mitad no fueran de propiedad municipal.

El oficialismo decidió verificar la situación, y tras contar con la presencia en la sede del cuerpo legislativo de técnicos del Ejecutivo Municipal, se descartó algún inconveniente. «La concejal ha cometido un error de lectura y comprensión», dijo Berra al referirse a la edil radical, al momento de aclarar que se trata de seis parcelas y no 12, y que todas son de propiedad municipal.

PROYECTOS

Durante la Hora de Preferencia el radicalismo presentó varias iniciativas, donde se destaca un proyecto referido a la designación del representante del Ejecutivo Municipal en la Cooperativa de Servicios Públicos. A esto se sumaron algunos pedidos de informes vinculados a la entidad prestataria de servicios, como es el caso del plan de obras 2009-2010.

Comentá la nota