Concejo pide explicaciones a Arroyo por designaciones de nuevos funcionarios

Concejo pide explicaciones a Arroyo por designaciones de nuevos funcionarios

Durante la reunión de la comisión de Educación del Concejo Deliberante había dos expedientes que buscaban lo mismo. El pedido para que el Ejecutivo aclare los fundamentos de por qué ha realizado varias designaciones de funcionarios políticos en las últimas semanas.

 

Por un lado estaba el proyecto de la UCR donde se solicitaba más precisiones sobre las designaciones en la secretaria de Hacienda y Asuntos de la Comunidad. Al mismo tiempo un expediente de Acción Marplatense pedía informes sobre las últimas tres designaciones en el área de Educación.

La aprobación de ambas iniciativas fue por unanimidad en Educación y la semana que viene se tratará en la comisión de Legislación.

“Queremos saber las misiones y funciones que se les asignó a estas personas y cuál es el curriculum de estos nuevos funcionarios”, justificó el concejal radical Mario Rodríguez.

En el mismo sentido añadió que “cuando éramos oposición fuimos muy duros con el festival de designaciones del gobierno anterior. En este caso por ejemplo en Educación, se lleva adelante un fuerte recorte por decisión del Ejecutivo de distintos programas y en salarios, y al mismo tiempo se avanza en un festival de designaciones. No lo compartimos y no lo entendemos”, concluyó Rodríguez.

Comentá la nota