El Concejo pedirá precisiones sobre la actividad en el relleno sanitario

El Concejo Deliberante llevará a cabo esta noche una nueva sesión ordinaria, donde se tratarán diversos temas concernientes a la actividad del distrito.
Entre otras cuestiones, los concejales pedirán al gobierno local que informe qué programas, planificaciones y controles se instrumentan desde el organismo específico del municipio (Dirección de Medio Ambiente) sobre el relleno sanitario.

La reunión fue fijada para las ocho de la noche, debido a que el Concejo debe ser quien otorgue convalidación formal a una eventual ampliación de la emergencia sanitaria, asunto que será discutido este mediodía por el Comité de Crisis en Salud.

A su vez, en el Salón Rojo serán abordados los siguientes proyectos:

- Solicitando al Departamento Ejecutivo (D.E.) que adhiera a la Ley Pcial. Nº 13994 (Creación Registro Provincial de Información de Menores Extraviados).

- Imposición de nombre a barrio de la localidad de Agustín Roca..

- Modificación titularidad de vivienda Nº 104 del Plan Solidaridad 122 Viviendas.

Solicitando al D.E. que adhiera a los alcances de la Ley Pcial. Nº 13.796 (Programa de Trámite Único Simplificado).

- Condonación de deuda a favor de Asociación "Cáritas Parroquial San Francisco de Asís".

- Solicitando al D.E. informe a las empresas de correo de nuestra ciudad los nuevos nombres impuestos a calles de los barrios del Plan Federal.

- Solicitando al D.E. proceda a la señalización e instalación de carteles indicadores sobre la existencia de mesetas y badenes en distintas calles de la ciudad.

- Solicitando al D.E. informe qué programas y/o planificaciones y/o controles se instrumentan desde el organismo específico del municipio en el relleno sanitario.

- Solicitando al D.E. se realicen las gestiones pertinentes ante el Ejecutivo Provincial para que la Provincia no destine un relleno sanitario en nuestra ciudad.

- Solicitando al D.E. informe acerca de la existencia de líquidos cloacales en la vía pública del barrio 5 de Septiembre.

Comentá la nota