En reunión plenaria, los concejales de todos los bloques podrían firmar hoy una nota por la que se le solicitará formalmente al Ejecutivo que vete la ordenanza de compra parcial del edificio SUPeH que, de manera unánime y por 6 millones de pesos, aprobaron el jueves pasado.
Los primeros en adelantar el posible veto fueron los ediles radicales, Pablo Martínez y José Gaspar. Este último recordó que el acompañamiento de la UCR al proyecto se sustentó en “continuar descentralizando la atención municipal. Nosotros pedimos dictámenes (legal, contable y de infraestructura) y todos aconsejaron la venta; ahora aparece esto de la falsificación y entiendo que nos obliga a revisar lo actuado”.
Para que no quedaran dudas de la decisión que se adoptará hoy, el titular de la bancada opositora confirmó que se impulsará una reunión plenaria para que “los 12 concejales hablemos del tema y resolvamos que no se siga avanzando. No podemos permitir que se efectivice esta ordenanza porque ahora apareció una denuncia de falsificación, que obliga a replantear lo resuelto”.
EL PJ TAMPOCO QUIERE
La denuncia de falsificación es la que el domingo realizó Julia Nelly Olivera, que figura como participante y firmante de la asamblea que resolvió la venta (de SUPeH al municipio). “Yo no estuve en la asamblea, y esa no es mi firma” dijo con claridad la ex ypefiana.
La idea de veto fue compartida por Viviana Almirón del PJ Modelo Chubut, quien también habló de la grave denuncia efectuada por Diario Patagónico. “Lo que se publicó es muy grave y, entiendo, obliga a replantear todo lo resuelto. Los concejales y el municipio no son responsables de esta falsificación, pero hay que parar la ordenanza porque así no puede efectivizarse”, puntualizó.
Los concejales del Frente para la Victoria evitaron hablar del tema con la prensa, pero sí lo hicieron ayer, entrada la tarde-noche, con el intendente, Néstor Di Pierro, quien estaba molesto porque la operación que impulsó con tanta fuerza aparecía cuestionada por situaciones ajenas al municipio, aunque involucraban a su funcionario, el titular de Comodoro Deportes, Mario Lastra.
Si bien no hubo declaraciones, en el encuentro con el jefe comunal se habló de la solicitud de veto de la ordenanza aprobada el jueves que hoy saldrá formalmente del Concejo porque la otra alternativa, que era sostener la normativa y esperar la actuación judicial, podría complicar a futuro al municipio y a los ediles que ahora, vía Diario Patagónico, se enteraron de las irregularidades de la asamblea que, en gran parte, sostiene toda la operación.

Comentá la nota