Concejo: el pavimento debe esperar

Debería sesionar hoy y el vecinalismo no lo presenta hasta que termine el registro de oposición. Entonces el tema quedará para el jueves 20. En ese lapso, el oficialismo analizará cuadra por cuadra los porcentajes de negativa para darle el trato que se considere adecuado
Se comienza a definir la semana del registro de oposición a la repavimentación de 300 cuadras sin que se avizore que la cifra de oponentes pueda llegar a impedir la obra, a la par que el tema recién sería tratado en el Concejo Deliberante en la sesión del jueves 20, si es que esta noche el cuerpo sesiona tal como está establecido.

Si el Concejo Deliberante sesionara esta noche, como todavía se encuentra abierto el registro de oposición el vecinalismo no presentaría su proyecto, lo que no daría lugar tampoco a que lo hiciera la oposición, que sería contrario al del oficialismo obviamente.

Es que para que desde la oposición se presentara algún proyecto de ordenanza relacionado al caso, como sería con despacho de minoría, debería ingresar primero a comisión y recién ir al recinto después de dos reuniones de la misma. En cambio, si ingresa el del vecinalismo, cualquier otro bloque podría emitir el suyo en disidencia sobre el mismo tema.

Entonces el vecinalismo se tomará la semana próxima para analizar de manera desmenuzada el registro de oposición, para ver algunos resultados sectorizados en relación a las cuadras que pudieran presentar una negativa muy elevada, tanto para el caso de aquellas que han sido intervenidas como las que no.

Es que se admite que por pocas que sean las cuadras que pudieran tener una amplia mayoría de oposición, se deberían tener en cuenta para un análisis en particular de cada caso, y poder resolver la situación en diálogo directo con los vecinos.

Por otra parte, quedó en claro que en el registro de oposición no figuran determinadas cuadras porque se trata de aquellas en las cuales solamente se hará riego asfáltico, tratamiento que no será cobrado porque entra en el rubro mantenimiento de pavimentos a cargo del municipio. Y se asegura que por el momento no ha sido excluida ninguna cuadra de la obra.

Hoy el registro de oposición volverá a estar a disposición de los interesados en la Municipalidad de Tres Arroyos, luego de que ayer de manera excepcional se instalara en el Museo Mulazzi.

Será hoy el penúltimo día en que estará habilitado este registro, y luego del cierre de mañana tras cumplirse el horario de atención municipal, quedará para evaluar la semana próxima los pasos a seguir con referencia a los resultados que merezcan las diferentes lecturas, aunque la ejecución del total de la obra no correría riesgos debido a que no se llegaría a la cantidad de oponentes necesarios para dejarla sin efecto.

También continúa abierto hasta mañana, a las 14, el registro de oposición para la repavimentación que se proyectó en Orense y Claromecó, donde la oposición hasta el momento ha sido muy escasa; mientras en Los Aromos ya estaba el acuerdo con los vecinos en cuanto a tipo de obra y valores, por lo cual todo había sido allanado de antemano, contrariamente a lo sucedido con el paquete de las 300 cuadras.

Comentá la nota