Concejo: hoy la palabra la tienen los vecinos

Desde las 10 podrán participar de la Audiencia Pública por el Presupuesto 2010.

Si los ciudadanos tenemos pocas oportunidades de ser escuchados cara a cara por nuestros representantes, y no las aprovechamos, difícilmente podamos luego quejarnos con razón.

Una de esas oportunidades es la que estará abierta para los vecinos de la ciudad desde hoy a las 10, cuando comience la Audiencia Pública para debatir el proyecto de ordenanza de Presupuesto Municipal 2010. El la oportunidad se podrá opinar sobre la forma en que el Gobierno de la ciudad pretende asignar sus fondos durante todo el año próximo.

La ordenanza ya obtuvo su primera sanción entre los concejales durante la última sesión del período ordinario. Pero hoy ellos mismos deberán escuchar con atención las opiniones que llegarán desde los barrios. Y supuestamente, también hacerse eco de las sugerencias y críticas que reciban, siempre que las consideren interesantes. De hecho, aunque los mecanismos de democracia semidirecta todavía no han dado los resultados esperados, también hay que reconocer que las pocas repercusiones que tuvieron las palabras de los ciudadanos se han dado en la órbita municipal.

La convocatoria, según se detalla en la página web del Concejo Deliberante, es tanto para vecinos, ONG, Centros Vecinales y organizaciones sociales y empresarias, institutos u organizaciones académicas. El único requisito es haberse inscripto previamente para participar de la Audiencia Pública. El registro para hacer uso de la palabra y también para asistir estará abierto hasta la hora prevista de inicio de la audiencia. Los vecinos podrán inscribirse incluso por teléfono, llamando al 420-1500, interno 9625.

Eso sí: a no venir con peroratas. Es que cada participante dispondrá de sólo cinco minutos para exponer sus ideas. Así que mejor ser concretos.

Comentá la nota