El Concejo, otra vez sin quórum y sin presidente

El Concejo, otra vez sin quórum y sin presidente

El Concejo Deliberante volvió a reunirse este sábado con la intención de retomar la trunca sesión del jueves, suspendida cuando nueve ediles se retiraron tras un cuarto intermedio. Barbieri retomó hoy su cargo tras la licencia, pero no se hizo presente en el recinto, por lo que Atrip ya no tiene potestades para, por ejemplo, convocar a la fuerza pública para que obligue a comparecer a los ausentes. La semana que viene, el titular del cuerpo deberá disponer cuándo continúa.

El presidente interino del Concejo Deliberante Norberto Atrip convocó para este sábado a los ediles para retomar la sesión suspendida el jueves cuando se trataba la transferencia de la concesión del predio donde funciona el Marinas Howard Johnson, pero otra vez no hubo quórum.

Atrip dejó de estar al frente del cuerpo hoy, ya que venció la licencia de Mario Barbieri. Sin embargo, el titular del cuerpo, al igual que sus compañeros del bloque Frente de Todos y Fe, no se hizo presente en el recinto. De esa manera, el HCD no pudo retomar este sábado la trunca sesión.

Como la licencia del Presidente terminó, Atrip ya no tiene la conducción del cuerpo, por lo que no puede hacer uso de la potestad a la que acudió ayer viernes, cuando en cumplimiento del artículo 70 de la Ley Orgánica solicitó a la fuerza pública que fuera a buscar a los ediles para obligarlos a comparecer.

El Secretario Legislativo Matías Chaves explicó a La Opinión que ante la ausencia de Barbieri, la sesión se queda sin la posibildad de que se haga una nueva convocatoria para levantar el cuarto intermedio , ya que es algo que debe disponer el presidente del cuerpo.

Se espera que el lunes, cuando Barbieri retome sus funciones, convoque con día y horario a los ediles para retomar la sesión y levantar el cuarto intermedio para debatir los proyectos pendientes. Con su llegada, la paridad 9 a 9 que existe hoy en relación al polémico proyecto permaneería, con la diferencia que el voto doble de presidencia pasa de Atrip al exintendente y exdiputado.

Comentá la nota