En el Concejo se oponen al aumento de cargas portuarias propuesto por Scioli

En el Concejo Deliberante se oponen a la decisión del gobernador Daniel Scioli de incrementar el impuesto para gravar las cargas, descargas y remociones de mercadería en los 14 puertos de la provincia.
En el nuevo cuadro tarifario que ya analiza la Legislatura bonaerense, el mandatario propuso elevar los impuestos para incrementar la recaudación en alrededor de 700 millones de pesos.

Mediante un proyecto de resolución, los concejales Norberto Martínez y Elisa Quartucci expresaron su rechazo a la medida, ya que consideraron que las empresas optarían por centrales portuarias de otras provincias para exportar sus productos, dados los elevados costos.

"La medida afecta directamente al sector primario en perjuicio del sector productivo agropecuario y, a la vez, no hace otra cosa que desincentivar la explotación de nuestros puertos", indicaron en el escrito.

Finalmente, si bien consideraron que la situación económica y financiera de la provincia es complicada, no se justifica la adopción de medidas perjudiciales para distintos sectores productivos.

Comentá la nota