Gas: El Concejo de Necochea respalda los reclamos de los usuarios.

Los concejales de distintos bloques dieron a conocer hoy el respaldo a los reclamos de los usuarios de gas por las exorbitantes facturas a raíz de la aplicación del decreto del gobierno nacional. "Ante la indenfensión colectiva", y en el marco de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, se aprobó una resolución para "vehiculizar las demandas de los vecinos".
Los concejales José María Ferrer (Unión peronista) y Sebastián Ebi (UCR), dieron algunos detalles del proyecto que fue acordado hoy. Se trata -dijo Ebi- de "aunar esfuerzos y manifestarnos ante la demanda".

Entre los considerandos, se señala que "es inconstitucional la imposición por el Poder Ejecutivo de la Nación cuando quien tiene atribución es el Congreso Nacional".

Y además, se destaca que mientras la provincia de Buenos Aires no designó Defensor del Pueblo, "los defensores del Pueblo de Salta, Jujuy, Chubut y Río Negro, mediante acción colectiva obtuvieron de la jusitcia medida cautelar y prohibición de corte del servicio por este tributo".

El decreto presidencial 2067/08 establece un Fondo Fiduciario para la importación de Gas Natural.

"O no midieron las consecuencias, o no se gobierna en serio" señaló Ferrer quien agregó que hay muchos vecinos de Quequén que no van a poder pagar la factura. "Es una falta de respeto a la gente y por eso, hay que juntarse porque es muy preocupante las consecuencias que acarreará".

Mientras tanto, siguieron las colas hoy en mesa de entrada del Palacio Municipal, donde se reciben por parte de la OMIC los reclamos que serán presentados ante Camuzzi y Defensoría del Pueblo.

Comentá la nota