Concejo, Municipio y Policía Federal acordaron un trabajo conjunto

Los tres organismos se encontraron por primera vez a fin de iniciar una campaña de prevenbción en torno a este flagelo social, lo que abarcará temas variados como la violencia familiar, las adicciones, el alcoholismo "y otros generadores de lo que hoy está sucediendo en nuestra sociedad" dijo la concejal Miriam Boyadjián.
La edil mopofista expresó que confía en el trabajo que puede realizarse dado el entendimiento manifiesta en este encuentro tripartito para abordar la problemática.

La Concejal Myriam Boyadjián participó ayer del encuentro en la Secretaría de Asuntos Sociales con la titular de esta cartera municipal, Prof. Silvia Rosso, y con el jefe de la Subdelegación de la Policía Federal Argentina, subcomisario Jorge Omar Sosa, para abordar la problemática de las adicciones y violencia juvenil.

En este sentido, la parlamentaria local entendió que "la reunión fue altamente positiva porque se va a trabajar conjuntamente entre las tres instituciones para abordar esta problemática", a la vez que adelantó que. "este es un punto de partida, para que se vayan sumando otras asociaciones. Creo que es un trabajo que en el futuro vamos a ver frutos sobre la calidad de vida de nuestros habitantes porque velamos por ellos, especialmente por los jóvenes porque cada joven que tiene problemas en su casa, es el emergente de una familia en crisis y el desencadenante es lamentable y es causal de muertes, suicidios y muchas otras cosas que no las queremos ver más", opinó.

"A esto apuntamos cuando decimos trabajo en conjunto y por lo mismo queremos llevarle a la comunidad esta propuesta deseando que dé frutos", sostuvo.

"Estamos muy preocupados por lo que sucede en la sociedad y hay mucha inquietud por esta problemática y tampoco estamos ajenos, porque aparte de ser funcionarios, somos madres y padres preocupados por tanta violencia; por tanta inseguridad", reflejó, recordando que "ya en otro momento habíamos abordado el tema; pero hoy creo que es importante ver como tres instituciones toman esta inquietud y empiezan a buscar la forma de trabajar por medio de una campaña que abarque a toda la sociedad y a toda la problemática de Río Grande que es bastante compleja".

La Concejal del MPF, Miriam Boyadjian resaltó que "sabemos que hay que trabajar fuertemente, ponerse los pantalones largos, porque es muy difícil trabajar, como decía el comisario, situaciones en las cuales se encuentran niños inmersos en las adicciones; jóvenes que con mucha violencia vemos, lamentablemente, los fines de semana; que se atacan entre sí con mucha agresividad".

Sobre los pasos a seguir, la Concejal confió que "estamos dando los primeros pasos, al Subcomisario no lo conocía, a Silvia sí porque estamos trabajando en otros aspectos. Creo que es un placer porque hay mucho entendimiento y creo que comprendemos la problemática de la misma forma. Entonces, vamos a agilizar el trabajo. Esto es para sumarse y creo que en esta campaña en la cual se van a tocar varios temas, como la violencia familiar, las adicciones, el alcoholismo y otros generadores de lo que hoy está sucediendo en nuestra sociedad, van a llevar a que desde el hogar, desde lo cotidiano, se puedan abordar los temas, que en muchos de los casos, son tabúes", concluyó.

Comentá la nota