El Concejo Municipal rendirá cuentas de la gestión 2008

Será desde las 9.30 horas. El presidente del cuerpo señaló que de esta manera los vecinos van a saber qué se hizo y qué se va a hacer en el órgano legislativo de la ciudad. Mañana, en sesión especial, los ediles aprobarían el Presupuesto 2009.
A fin de año son comunes los balances de gestión. En el caso del Concejo Municipal, su presidente, Dr. Jorge Henn, prefiere hablar de rendir cuentas ante la ciudadanía. “Tiene que ver con jerarquizar este concepto, explicándole una vez por año a las vecinas y vecinos qué se hizo desde el cuerpo legislativo”, expuso. Y agregó que así “se ponen en valor estos espacios de discusión, dando a conocer a la gente, que es la que tiene problemas cotidianos, para que sepa qué se hizo en el Concejo y qué se va a hacer”.

La rendición de cuentas del legislativo local será hoy a las 9:30 horas, en el recinto de sesiones. Estarán presentes los concejales que integran el cuerpo y funcionarios provinciales y municipales.

En dicha jornada se expondrán a la sociedad civil, organizaciones y público en general, cuáles normas se sancionaron, qué temas se trataron y las activivades que se llevaron a cabo durante el año.

En tanto mañana, cuando se realice la última reunión del año, los ediles aprobarían el proyecto de Presupuesto 2009, enviado por el municipio. Sobre el tema, Henn manifestó que en dicha sesión de prórroga estarían dadas las condiciones para que el Ejecutivo pueda contar con este instrumento de gestión, control y participación.

Lo que durante la semana puso en duda su aprobación fueron algunos cuestionamientos de la oposición, quienes reclamaban más información sobre el proyecto.

El presidente del Concejo expresó que esos pedidos del justicialismo son legítimos y que las respuestas están llegando, por lo que todo hace suponer que el 2009 empezaría con el Presupuesto aprobado.

Comentá la nota