Concejo Municipal reclamó mantenimiento de la ruta 11

El Concejo Municipal pidió a las autoridades del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) que exhorte a la empresa Emcovial a que cumpla con el mantenimiento de la ruta 11, en el tramo comprendido entre el kilómetro 995 y hasta el cruce con la ruta 16.
El cuerpo legislativo reclamó la realización de tareas de desmalezamiento, zanjeo, limpieza y retiro de los elementos que obstaculizan o afectan la visibilidad y seguridad de las personas que transitan por el lugar.

La iniciativa surgió del titular del Concejo, José Barbetti, quien advirtió sobre el deficiente mantenimiento en que se encuentra la Ruta 11, con el consecuente peligro de accidentes de consecuencias imprevisibles.

"Esto se debe a la existencia de malezas, zanjas obstruídas, basura por una parte y por otra la ubicación en las zonas de banquinas de elementos de propaganda y exposición de productos puestos por propietarios de los establecimientos comerciales e industriales aledaños a la ruta mencionada", explicó Barbetti.

"Esta circunstancia impide el buen uso del camino a automotores de todo porte, generando una situación de riesgo para el tránsito en general, comprometiéndose con ello bienes tan importantes como la vida o la integridad física de las personas", agregó.

Barbetti consideró que el problema debe ser resuelto por la empresa concesionaria vial Emcovial, como encargada entre otras cosas, de asegurar la circulación de la ruta referida, así como el mantenimiento y conservación de la misma. "La omisión de tal deber constituye una falta grave de servicio que responsabiliza a la empresa Emcovial", sostuvo el concejal.

"El OCCOVI, en su carácter de Organo de Control, Inspección, Auditoría y Seguimiento de Cumplimiento de las obligaciones asumidas por las empresas concesionarias viales, debe dar solución inmediata a la problemática", añadió Barbetti.

Ex combatientes a Malvinas

Por otra parte, el Concejo Municipal de Resistencia declaró de interés municipal el viaje del titular del Centro de Soldados Ex Combatientes de Malvinas y empleado comunal David Nazareno Zambrino a la ciudad santacruceña de Río Gallegos, para acompañar luego a los familiares de los soldados caídos en el conflicto bélico sucedido en las Islas Malvinas en 1982, donde será inaugurado un monumento emplazado en el cementerio de Darwin.

Audiencia por ascensores

El próximo martes 6, a las 9, se realizará una audiencia pública a fin de escuchar opiniones de los sectores involucrados con el proyecto de ordenanza que propicia la aprobación del Reglamento de ascensores. La misma tendrá lugar en el recinto de la Cámara de Diputados, sito en Brown 520.

La concejal Vanessa Imfeld, autora del proyecto, brindará detalles del proyecto y realizará las aclaraciones requeridas durante la audiencia. Está habilitado un Registro de Inscripción de Asistentes a la audiencia, pudiendo inscribirse en la Secretaría del Concejo Municipal -avenida Italia 150 -, todos los días hábiles hasta el martes 6 inclusive de 8 a 12.

Comentá la nota