El Concejo Municipal podría aprobar nuevas medidas de tránsito

En la sesión de este martes del Concejo Municipal de Resistencia podría aprobarse el paquete de medidas de tránsito que tiende a brindar mayor seguridad vial en la ciudad de Resistencia. Un despacho de comisión aconseja modificar el costo de las multas en todo tipo de infracciones de tránsito.
Esto se desprende de la reunión mantenida por el Presidente del Concejo José Barbetti y los ediles Ebe Arechavala, Vanessa imfeld, Walter Carbajal y Carlos Cabrera en la que analizaron los pormenores de los proyectos de ordenanza que proponen, entre los puntos más importantes, el secuestro de automóviles cuyos conductores den positivo el control de alcoholemia y de motos en el caso de no llevar cascos como así también el aumento de todas las multas de tránsito.

En ese contexto, Barbetti se mostró optimista de encontrar el consenso con sus pares del Bloque Justicialista y así en la sesión del martes 22 de diciembre – penúltima del año – se consiga la aprobación de estas ordenanzas.

"Confiamos en que habrá despachos favorables para estos proyectos y tengo fe que los concejales justicialistas acompañarán estas iniciativas ya que se trata de concientizar a la comunidad de los riesgos de no respetar las reglas de tránsito", dijo el titular del Concejo.

A su turno, Arechavala remarcó que "queremos seguir dando continuidad a nuestro permanente trabajo de brindar la mayor seguridad a la gente en materia de tránsito. Los conductores que den positivo los controles de alcoholemia deben ser castigados con sanciones más severas ya que por su estado ponen en riesgo no sólo su vida, sino también la de terceros".

"Aquel que maneja ateniéndose a las ordenanzas actuales puede quedarse tranquilo ya que no sufrirá ningún tipo de multas, por eso insisto en afirmar que este paquete de medidas no persigue recaudar dinero, ya que sólo tendrá que pagar aquel o aquellos infractores que no respetan las reglas y nadie más", agregó.

DESPACHOS DE COMISIONES

Entre los puntos salientes de la sesión de este martes 22 hay dos despachos de comisiones que se destacan, a saber:

De Hacienda y Presupuesto, (A.S. Nº 75995-C-09), aconsejando aprobar el proyecto de ordenanza, derogando los Artículos 1º) y 2º) de la Ordenanza Nº 6726, determinando que para el cálculo de las multas, las mismas serán cuantificadas en litros de Nafta Súper valor A.C.A..

Despacho de la Comisión de Obras y S. Públicos, (A.S. Nº 68820-C-09), aconsejando aprobar el proyecto de resolución, aprobando en primera lectura el proyecto de ordenanza y convocando a Audiencia Pública para el tratamiento del "Plan General de Desarrollo Urbano Ambiental de la Zona Norte".

SUSPENDIO JORNADA DE ESCLARECIMIENTO DE LA RIBERA

Por razones operativas, se informa que ha sido suspendida la Jornada de Esclarecimiento de la Ordenanza Municipal que autoriza la construcción del barrio La Ribera, que iba a realizarse este martes 22 en el recinto de la Cámara de Diputados.

Comentá la nota