El Concejo Municipal de Fontana ratificará la suspensión del intendente René Briansó

Durante la tarde de este martes en una sesión extraordinaria 6 de los 7 concejales coincidieron en ratificar la suspensión como intendente de Clide René Briansó por considerar que no están dadas las condiciones para que regrese a su cargo. "Nos encontramos sorprendidos por la medida adoptada por la Justicia", se sinceró el edil Ávalos.
"Consideramos que cuando el juez Luis Martínez, de la Cámara Contencioso Administrativa dio lugar al recurso presentado por Clide René Briansó no tuvieron en cuenta las nuevas irregularidades encontrados por la Auditoria realizada a su gestión" precisó el concejal Osvaldo Ávalos.

Precisamente el concejal justicialista Osvaldo Ávalos señaló que "nos encontramos sorprendidos por la medida adoptada por la Justicia con el caso de René Briansó, porque pensamos que se dio lugar a la medida cautelar porque no se tomaron cuanto las nuevas irregularidades halladas en la gestión del intendente suspendido".

El edil justicialista precisó además que "por esa razón tomamos la decisión de reunirnos en Sesión Extraordinaria para redactar una resolución que el miércoles la entregaremos a la Cámara Contencioso Administrativa N° 2 para que sea agregada a la causa iniciada, porque las nuevas irregularidades agravan las cuestiones de malversación de fondos y documentos públicos, pruebas suficientes y muy graves que se encontraron y fueron presentadas a la Justicia".

Los concejales de Fontana Raúl Dellamea, Jorge Pértile, Pablo Delgado, Patricia Rodas, Arnaldo Fernando y Osvaldo Ávalos, adelantaron esta tarde que hay "importantes instrumentos administrativos y técnicos que nos permiten adelantar que estamos ante posibles actos de corrupción cometidos en detrimento del patrimonio municipal".

Algunos de los delitos podrían ser tipificados en la figura penal de "falsificación de documentación pública y privada" por la presentación de comprobantes falsos, por medio de los cuales pretenden respaldar pagos de obras de ripio financiadas con recursos del Fondo Federal Solidario e irregularidades instrumentadas en conductas caracterizadas penalmente como malversación de fondos públicos, al efectuar pagos expresamente prohibidos por el Decreto Nacional 206/09.

Las pruebas también serán enviadas en la mañana de este miércoles y los ediles están dispuestas a ratificar la Resolución Municipal N° 80 del 11 de noviembre de 2009 e inclusive "estamos dispuestos a analizar medidas mayores a las 180 días de suspensión ya adoptadas", añadió Osvaldo Ávalos.

Comentá la nota