El Concejo Municipal aprobó la vuelta de Tejedor a la intendencia de Charata

El Concejo Municipal aprobó la vuelta de Tejedor a la intendencia de Charata

Finalmente, tras diez meses de su alejamiento de Charata para asumir su banca nacional, Miguel Tejedor volvió a ocupar su cargo luego de una sesión del Concejo muy caliente, donde dos ediles habrían recibido amenazas para que no se presenten. Durante el debate, donde estuvo presente el presidente de la UCR, Livio Gutiérrez, Tejedor fue recibido en medio de aplausos.

Este jueves cerca del mediodía, en sesión especial, con 8 votos positivos el Concejo Deliberante de Charata derogó la ordenanza que otorgaba licencia al intendente, Miguel Tejedor, para su asunción como diputado nacional y éste retomó sus funciones como jefe comunal de la ciudad de Charata. Por su parte, el concejal, Carlos Urinovsky, retornará a su cargo de presidente de Concejo y su par, Enrique Obligado, como vicepresidente.

Tras renunciar el miércoles, luego de diez meses como legislador nacional, Miguel Tejedor fue autorizado por mayoría del Concejo a retomar sus funciones al frente del municipio. En efecto, así lo hizo luego de que los concejales tanto de la Alianza como del Frente Chaco Merece Más votaran a favor de su retorno. El mandatario municipal fue notificado en el mismo recinto, donde estaban empleados municipales que lo aplaudieron por su vuelta. Hasta el presidente de la UCR Chaco, Livio Gutiérrez, le dio la bienvenida.

Tejedor y un pedido especial

La crisis institucional por la que estaba atravesando el municipio de Charata en este último tiempo por claras diferencias dentro de la UCR con el entonces intendente Urinovsky, se habría agravado más con las críticas por parte del bloque del PJ, con Enrique Obligado a la cabeza, que recibió el jefe comunal por impedir el discurso de funcionarios provinciales en el cierre del acto por el centenario de Charata. Esto habría sentado las bases para que Tejedor expusiera su pedido a Obligado a llamar a una sesión especial (el cual duró sólo unos minutos) y por ende, su vuelta al Ejecutivo municipal. En este marco, la concejala por el PJ, María Luisa Chomiak, antes de dar su voto a favor dijo que "si Tejedor quiere ocupar el cargo de Intendente que lo haga”.

Amenazas a concejales

Tras el llamado de Obligado, dos concejales de la Alianza denunciaron recibir amenazas para que no se presenten a sesionar (y con ello evitar el quórum). Javier Pierrot fue uno de ellos, quien no se presentó tras denunciar haber recibido amenazas contra su madre. La concejala Edith Brandan, también habría recibido amenazas, aunque su elección fue presentarse a dar tratamiento del proyecto sobre tablas.

Volver con foco en las Paso

Como sea, la idea central de Tejedor era volver con el tiempo suficiente para afrontar, por un lado, un camino de confianza nuevamente de la gente hacia la UCRy, por el otro, las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que, por ahora, están programadas para el 8 de marzo. Finalmente, tras un cúmulo de especulaciones, la vuelta del exdiputado nacional se dio, y ayer comenzó a organizar nuevamente su oficina que encontró totalmente vacía.

Comentá la nota