El Concejo Municipal aprobó la prórroga de la emergencia del transporte público de pasajeros

El Concejo Municipal aprobó la prórroga de la emergencia del transporte público de pasajeros

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó este martes la prórroga del estado de emergencia del Sistema de Transporte Público de Pasajeros. Presidida por Eduardo Siri y con la ausencia de la concejal Paola Romero, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del periodista Manuel Edgardo Bordón y se recordó la partida de Elsa Hotes, a un mes del deceso de la maestra de yoga.

Durante la sesión se aprobaron 7 ordenanzas, una declaración de interés y una resolución municipal.

La decisión

Con la abstención del concejal Alejandro Aradas y la negativa de los ediles del Bloque Justicialista se aprobó por mayoría simple la prórroga del estado de emergencia del transporte público de pasajeros por el término de 90 días a contar desde el vencimiento de la ordenanza 11216/14 y/o hasta tanto recaiga sentencia firme en los autos individualizados en los considerandos.

El artículo 2 establece mantener en todos sus términos la equiparación de tarifas durante el período de vigencia de la emergencia a la determinada por la autoridad competente en la jurisdicción provincial.

Resulta evidente que esta sanción, de carácter excepcional y transitoria, ha redundado en beneficio del usuario, privilegiando el interés público comprometido por la situación coyuntural que motivó el dictado de la emergencia.

Al archivo

Por otra parte, se decidió enviar al archivo el polémico proyecto presentado por el concejal justicialista Saúl Medero referido al retiro de las vallas existentes frente a la sede de la Asociación Israelita ubicada en Ameghino 355 y que desató una serie de protestas de parte de la comunidad.

Comentá la nota