El Concejo Municipal aprobó el Presupuesto 2010 por $ 367.919.961 y las nuevas medidas de tránsito

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó este miércoles una serie de medidas tendientes a mejorar el tránsito vehicular, como así también el Presupuesto 2010 que alcanzará los $ 367.919.961 y la Ordenanza General Tributaria, entre otros temas tratados en la sesión especial realizada en la Sala de Reuniones del cuerpo deliberativo.
Presidido por José Barbetti, a la misma asistieron solamente los concejales del Bloque UCR-Alianza Frente de Todos y Rafael Kadlec del ARI. Con el quórum necesario para tratar algunos de los temas que figuraban en cartilla, se aprobaron las siguientes ordenanzas:

TRANSITO

En forma unánime se aprobó la ordenanza en la cual determina que el cálculo de las multas para infracciones de tránsito tenga un costo de una Unidad Funcional igual al monto de un litro de nafta Súper valor ACA.

La misma decisión fue para la que modifica el artículo 6 de la Ordenanza Nº 3459 sobre el funcionamiento de los controles de alcoholemia, en la cual a partir de su promulgación se sancionará con el secuestro del rodado a aquel conductor que de positivo o se negare a la inspección.

Asimismo, los conductores de motos que circulen sin cascos, o en su defecto su acompañante, serán plausibles de una multa que oscila entre las 30 y 60 Unidades Funcionales (siempre con el costo que figura más arriba) y/o inhabilitación para conducir hasta un período de 30 días.

Se aprobó también el instrumento legal que determina la subasta pública de autos y motos retirados y/o secuestrados en la calle.

PRESUPUESTO MUNICIPAL

En otro orden, con el voto negativo del concejal Kadlec pero haciendo valer la mayoría simple necesaria tal lo avala la Carta Orgánica, se aprobó el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio Fiscal 2010, que tendrá un valor de $ 367.919.961 y la Ordenanza General Tributaria e Impositiva para el mismo año.

BOLETO DIFERENCIAL

Por otra parte, se aprobó la ordenanza estableciendo que el costo del boleto diferencial del transporte público de pasajeros urbano se equiparará al que viene teniendo actualmente el interurbano. Este proyecto no contó con el acompañamiento del concejal del ARI.

INSTITUCIONES DEPORTIVAS

Finalmente, se aprobó la ordenanza que fija un nuevo régimen de facilidades de pago a las instituciones deportivas de Resistencia.

Para el Orden del Día de la próxima sesión, en marzo de 2010, quedaron el proyecto de resolución que aprueba en primera lectura la iniciativa sobre el Plan General de Desarrollo Urbano Ambiental de la zona Norte y la sanción a los conductores de vehículos que no respeten las señales de tránsito.

Comentá la nota