El Concejo Municipal aprobaría las nuevas medidas de tránsito

Los proyectos de ordenanza proponen el secuestro de vehículos para los conductores que den positivo en el control de alcoholemia, y de motos, para los que no llevan casco; y el aumento del costo de todas las multas.
Hoy sería el gran día. El Concejo Municipal de Resistencia podría aprobar el paquete de medidas de tránsito que tiende a brindar mayor seguridad vial en la ciudad. Un despacho de comisión aconseja modificar el costo de las multas en todo tipo de infracciones de tránsito. Desde el bloque de la Alianza se muestran confiados en que contarán con el apoyo de los concejales justicialistas.

Tras la reunión mantenida entre el presidente del Concejo José Barbetti y los ediles Ebe Arechavala, Vanessa Imfeld, Walter Carbajal y Carlos Cabrera, en la que analizaron los pormenores de los proyectos de ordenanza, Barbetti se mostró optimista de encontrar el consenso con sus pares del Bloque Justicialista y así en la sesión de hoy –la penúltima del año- arribar a buen puerto y conseguir la aprobación de las ordenanzas que tienen que ver con nuevas medidas para el tránsito.

«Confiamos en que habrá despachos favorables para estos proyectos y tengo fe que los concejales justicialistas acompañarán estas iniciativas, ya que se trata de concienciar a la comunidad de los riesgos de no respetar las reglas de tránsito», dijo el titular del Concejo.

«Queremos seguir dando continuidad a nuestro permanente trabajo de brindar la mayor seguridad a la gente en materia de tránsito», dijo la concejala Arechavala y agregó: «Los conductores que den positivo en los controles de alcoholemia, deben ser castigados con sanciones más severas, ya que por su estado ponen en riesgo su vida y la de terceros».

Los proyectos de ordenanza que serán tratados hoy proponen el secuestro de automóviles cuyos conductores den positivo el control de alcoholemia y de motos, en el caso de no llevar cascos, como así también el aumento de todas las multas de tránsito.

Comentá la nota